ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
31, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Para nadie es un secreto que la inseguridad es uno de los mayores flagelos que padecemos en Sinaloa. Como muestra, apenas en una semana nuestro estado fue ubicado dentro de los primeros lugares a nivel nacional tanto en robo de vehículos como en número de homicidios, de acuerdo con estudios que realizaron por separado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Inegi.

Sin embargo, como siempre, parece ser que los gobernantes viven en una realidad alterna, pues mientras el grueso de la población está completamente expuesta a la violencia, ellos están blindados con decenas de policías protegiéndolos las 24 horas del día.

Guasave es un claro ejemplo de ello, donde más de la quinta parte de la fuerza de la Policía Municipal –que de por sí tiene déficit de agentes- está enfocada en proteger a particulares, negocios, funcionarios y hasta exfuncionarios que ya no deberían estar recibiendo protección, como el exalcalde Ramón Bajaras López. ¿Así como les va a preocupar a ellos la inseguridad?

En Guasave, otra problemática que enfrentan es la ya por todos conocida pésima relación existente entre la ahora alcaldesa sustituta Diana Armenta Armenta y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, gremio con el que se tiene una deuda estimada en 7 millones de pesos.

Y es que la falta de voluntad para cumplirle a los trabajadores sindicalizados quedó evidenciada a inicios del año actual, ya que al tomar el control de la administración municipal el exalcalde Víctor Espinoza Bojórquez, a la brevedad abonó al adeudo que se arrastraba, aspecto que estaba casualmente "atorado" con Armenta Armenta y que terminó por desatar roses con el líder sindical Alejandro Pimentel Medina ante la falta de acuerdos.

Ahora que doña Diana está de regreso, habrá que estar pendientes de si cumple con los compromisos que don Víctor le hizo a los sindicalizados, o de lo contrario este tema se le podrá convertir en una bomba de tiempo que explotará a principios de agosto, con una huelga de trabajadores. Por lo pronto se menciona que la Tesorería municipal ya trabaja en un plan financiero para evitar cualquier turbulencia.

Al parecer seguirá la polémica iniciada por el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles con su iniciativa para prohibir el aborto en Sinaloa, mediante modificaciones a la Constitución del estado para establecer que la vida surge desde la concepción y como tal hay que protegerla desde ese momento.

Entre las bancadas en el Congreso, la propuesta ya generó opiniones encontradas, con el PAN, obviamente, defendiéndola, PRD y PRI pidiendo un análisis más calmado pero dejando en claro que hay que tomar en cuenta los derechos de las mujeres, y un PAS que prefirió mantenerse al margen.

No obstante, entre las asociaciones civiles la iniciativa ha levantado muchísimo ruido e incluso ya preparan protestas para la sesión ordinaria de este martes, pues dicen que ni Yamuni ni los panistas tienen calidad moral para proponer este tipo de reformas, y que si tan preocupados están, deberían legislar sobre cómo apoyar a las madres de familia que están solteras o evitar que sean discriminadas durante el embarazo. A ver qué responden los del blanquiazul a estos señalamientos…

Con qué cara quieren las autoridades del estado aprobar el aumento del precio del transporte público si a diario vemos noticias que confirman el pésimo servicio que brindan, sin hablar de la mala calidad de las unidades.

El propio director de Vialidad y Transportes ya reconoció que los “camiones antro” con luces neón y música a todo volumen siguen siendo una realidad pese a los operativos que se han implementado, y por si fuera poco, en Culiacán el pasado viernes chocaron dos unidades por venir jugando “carreritas”, y este lunes otra unidad atropelló a un motociclista y le causó la muerte.

Y eso que, según se comenta, es en la capital del estado donde el servicio es “menos peor”. ¿Así como pues? Hasta que no se meta en orden a este sector, no se puede pensar siquiera en un aumento, y eso tienen que saberlo las autoridades. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER