ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En una clara violación a la ley electoral, el equipo del candidato a la alcaldía de Ahome por el PAN-PAS-PRD y MC, Miguel Ángel “El Líder” Camacho, distribuyó despensas a familias del poblado Zapotillo, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, al calor de un evento con familias del lugar.

 
En un video en poder de Línea Directa se puede observar con claridad el templete, la publicad de Camacho, sus compañeros de fórmula, entre ellos el candidato a diputado por el tercer distrito, Horacio Álvarez, entre otros que hablaban al micrófono cuando al lugar llegó una camioneta cargada hasta el tope de despensas.
 
La unidad Ford de modelo reciente era conducida por la regidora del PAS, Patricia López, y se estacionó en un patio frente a los presentes, mientras se desarrollaban los discursos de los candidatos, entre los que además de Miguel se encuentra Horacio Álvarez, candidato a diputado local por el tercer distrito.
 
La unidad Ford Lobo color perla modelo 2009 con placas UE-26-002, registrada a nombre de una conocida empresa gastronómica de la ciudad, y además se observa otra unidad de otra marca también cargada del alimento.
 
Es claro que en los últimos momentos de campaña los equipos políticos se juegan el todo por el todo y al límite de ley e incluso lucrando con el hambre. Habrá que ver si esta vez hay alguna reacción de las autoridades que tal parecer brillan por su ausencia.
 
“El tiro (político) cantado” entre Mario Zamora Gastélum y Mario López Valdez no es menor; las ofensas que considera el grupo de Malova recibieron en la cena que encabezó José Antonio Meade, según asumen, orquestadas por el grupo de Zamora, ocasionaron el rompimiento del acuerdo político de ayuda al candidato a senador. 
 
Los Malovistas dicen que mantienen su apoyo a Meade y a los demás candidatos del PRI, pero no a Zamora y ya distribuyen esa línea.
 
Ventajas y desventajas las hay para ambos; si Zamora gana la elección demostrará su madurez política y su independencia de sumas de esos grupos que por lo que dejó claro, él o su gente consideran restas. El grupo de Malova quedaría desmitificado.
 
Pero si Zamora pierde, el grupo Malovista mostraría que todavía le queda oxígeno político y Zamora sumaría una derrota difícil de superar.
 
La moneda está en el aire, ya veremos de qué lado cae o bien si algún piadoso árbitro la cacha antes de caer y arregla este pleito del prolífico “ChisMochis” eterno…
 
Sigue “terciada” la elección de Mazatlán y hay quien dice y asegura que Fernando Pucheta, Alejandro Higuera o Químico Benítez pueden resultar electos presidentes municipales este uno de julio. A ese grado el nerviosismo de los candidatos de las coaliciones del PRI, PAN y MORENA, respectivamente y de sus equipos de campaña.
 
Fernando Pucheta mantiene la delantera, pero no están muy lejos de él los férreos competidores.
 
Ellos lo saben y por eso han intensificado los recorridos por colonias y comunidades, pues los especialistas en encuestas han coincidido que en Mazatlán la moneda aún está en el aire y bien sabemos que más que en cualquier otra zona de Sinaloa los porteños pueden dar sorpresas.
 
La fortaleza del Químico es sin duda Andrés Manuel López Obrador, la de Higuera que ya saben que sí sabe gobernar y la de Pucheta es su popularidad en colonias y comunidades. Corre la cuenta regresiva… 
 
El que se estancó en Culiacán fue Jesús Estrada Ferreiro, otrora consentido de Andrés Manuel López Obrador y a quien a diferencia de giras anteriores han relegado ahora a espacios secundarios o terciarios en las cercanías al candidato presidencial y jefe mayor de MORENA.
 
Algo pasó en la percepción de AMLO en torno al abogado sinaloense, pues ahora en sus visitas prefiere rodearse del candidato a Senador Rubén Rocha Moya o del Químico Benítez, quien incluso recientemente lo trasladó de emergencia en carretera de Mazatlán a Tepic.
 
Ese enfriamiento del “Peje” a Estrada Ferreiro lo han palpado los morenistas sinaloenses y sumado a su escasa propuesta de campaña por la alcaldía de Culiacán amenazan con bajarlo al sótano político. Ya veremos…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER