ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Vaya revelación la que hizo la coordinadora de Morena y presidenta de la Jucopo en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, sobre los ingresos reales de los diputados sinaloenses, que ascienden a alrededor de 180 mil pesos mensuales, entre dieta, prestaciones y apoyos adicionales.

 
Nos comentan que ni siquiera los compañeros reporteros de la fuente legislativa sabían a ciencia cierta cuánto ganaban los diputados locales, ya que esto de la transparencia y rendición de cuentas nunca se le dio a absolutamente ningún integrante de legislaturas pasadas. A ni uno ni una sola.
 
Sin duda, tanta opacidad se debe a que los antiguos diputados sabían que tal sueldo no tiene justificación y que representa una ofensa para los ciudadanos. Por ello, esperemos que vaya en serio la propuesta de Doña Graciela de disminuir hasta en un 50% este grosero salario. Del dicho al hecho hay mucho trecho así que no debemos quitarles los ojos de encima... 
 
A quien tampoco debemos descuidar es al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, quien llega a las oficinas del bulevar Pedro Infante con unas credenciales magníficas... lástima que eso no nos dé suficiente certeza sobre cómo será su desempeño.
 
Y es que vaya que Don Juan Alfonso conoce el sector educativo, no por nada ocupó la dirección nacional de la organización Mexicanos Primero, que se ha especializado sobre todo en temas como la reforma educativa y el enorme peso del sindicalismo en este sector. Hasta ahí todo pinta color de rosa, pero se nos pasa cuando recordamos que el conocimiento y la experiencia no aseguran el éxito en la gestión política. 
 
El beneficio de la duda está dado para el nuevo titular de la SEPyC, nada más no hay que olvidar que Don Enrique Villa Rivera también llegó con un currículum envidiable y pues... sin comentarios. Por cierto, Don Enrique se veía muy apacible el día en que lo removieron, parecía que estaba esperando con ansias que le quitaran este peso de encima. ¿Ya tendrá asegurada una nueva chamba en la Ciudad de México?
 
Vestidos y alborotados dejó a los sinaloenses el virtual secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, con la cancelación para el foro de paz que se realizaría esta semana en nuestro estado. El brazo de seguridad del presidente electo Andres Manuel López Obrador reconoció que se les acabó el tiempo y tienen ya que afinar su estrategia para el inicio de la próxima administración.
 
Así que sinaloenses, “ustedes disculpen que su voz, su sentir, sus experiencias, sus casos y sus propuestas no son necesarias pues el tiempo se agotó”. Prácticamente ese fue el mensaje que nos mandaron. En el mismo caso quedan Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Tabasco donde seguramente tampoco tienen experiencia en desaparecidos, homicidios, despojos, secuestros, enfrentamientos o narcotráfico. Eso allá no sucede, cómo cree. 
 
Habrá que ver si en la “estrategia final” les alcanza el tiempo para incluir a Sinaloa o de nuevo por falta de planeación o para evitar “enfrentar” a las rastreadoras, a defensores de derechos humanos independientes y víctimas del delito, nos dejan fuera... una vez más.
 
Y como ya se está haciendo costumbre, hoy le presentamos un nuevo episodio de los políticos de Morena contra la prensa: ahora es la alcaldesa electa de Guasave, Aurelia Leal López, quien dijo que -según ella- los medios están siendo manipulados por la administración municipal actual para difundir la información de que Ebraín Encinas Bañuelos, uno de sus representantes en la Comisión de Transición, es un deudor de la Jumapag.
 
Pero aunque Doña Aurelia intente defender lo indefendible y desestimar la nota, la información es real y está corroborada: el domicilio en el que por décadas ha vivido Don Ebraín tiene un adeudo de 16 meses y las veces que se le ha limitado el servicio, él mismo se ha reconectado violentando la ley. 
 
Lo peor es que Encinas podría llegar a dirigir la misma Jumapag, pero Aurelia Leal se fue contra los medios en vez de pedirle cuentas a su próximo colaborador y mandarlo a pagar el agua. Insistimos en que alguien les avise que ya no son oposición y que el victimizarse no los llevará a ningún lado. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER