ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
De voraces y mentirosos
13, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No es irrelevante la declaración que hizo esta semana la líder de la fracción panista en el Congreso del Estado, Tania Morgan, en el sentido de que diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” estaban pidiendo anticipos de sus sueldos, porque así se hacía en el pasado.

 

Cierta o falsa, la denuncia denota algo muy serio, porque muestra que con esa clase de diputados resulta muy difícil aspirar a la dignificación del espacio legislativo. Unos por mentirosos y otros por voraces, rapaces y desvergonzados aún antes de llegar a su curul.

 

Grave si todo es una deliberada mentira con el objeto de denostar a quienes en unos días serán parte del poder legislativo, y por lo tanto los responsables de elaborar las leyes que rigen la convivencia en armonía de la sociedad sinaloense.

 

Muy mal, también, si es cierto y legisladores electos ya se han acercado a las áreas administrativas de la cámara para solicitar, como dice la panista, un adelanto de su sueldo.

 

Repudiable, porque mostraría a una parte de esa legislatura que arriba gracias a su promesa de ser y actuar diferentes, incurrir en los mismos vicios en que se ha incurrido en el pasado. Y porque si hoy se atreven a eso, seguro se atreverían a cosas peores ya como diputados en funciones.

 

Y si fuera el caso, tendríamos que irnos olvidando también de las promesas de tener diputados austeros, con sueldos dignos sin ser exorbitantes, impulsores de la transparencia y comprometidos con las mejores causas. Si lo que denuncia Tania Morgan es real, así de grande su voracidad, poco podríamos esperar de esos diputados.

 

Es deseable que quien denuncia aportara pruebas que reforzaran sus dichos, pero tampoco meto las manos por todos los diputados electos, pues varios envueltos en su soberbia incluso piensan que ganaron por ellos, por su simpatía y su trabajo, y no gracias a que los arrastró la extraordinaria ola generada por Andrés Manuel López Obrador.

 

Conveniente, también, que los acusados fijen una postura y se deslinden del señalamiento si se trata de una falsedad, o den una explicación convincente en caso contrario.

 

Poco se pude esperar de un poder legislativo lleno de mentirosos o voraces saqueadores del presupuesto manejado por el congreso. Ojalá y aclaren el punto.

 

Bueno, y ya que andamos por esos rumbos, no está de más, de pasadita recordarles algo en lo que hemos insistido con mucha frecuencia en este espacio: Si millones de mexicanos nos pagamos con nuestro salario el acceso a la salud, las cuotas en carreteras, transportes, alimentos, gasolina, ¿por qué no lo hacen ellos como diputados?

 

Terminen con esos privilegios. Sosténganse con los 42 mil pesos de su salario base, y renuncien a los 30 mil pesos para su fondo de ahorro, a los 15 mil pesos de combustible, a los 12 mil 500 pesos para transporte, a los 12 mil pesos para alojamiento y a los 40 mil pesos para gastos de gestión que reciben cada mes.

 

Digo, como para empezar a creerles que las cosas ahora empezarán a ser diferentes.

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER