ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tal cual como espíritus del ayer, del hoy y del mañana, en una misma mesa y compartiendo el pan y la sal vimos reunidos al exalcalde de Ahome, Esteban Valenzuela; al alcalde con licencia y hoy titular de Sedesu, Álvaro Ruelas; al que está en funciones, Manuel Urquijo; y al futuro encargado del municipio, Guillermo ‘Billy’ Chapman.

 
En un encuentro que parecía salido de la novela ‘Cuento de Navidad’ del autor británico Charles Dickens –donde aparecen los fantasmas del pasado, del presente y del futuro-, los 4 munícipes ahomenses se reunieron en el marco del cumpleaños número 70 de don Esteban, en el ejido 20 de noviembre.
 
Nos comentan que fue el sábado cuando se fraguó este novelesco pasaje, después de que don Álvaro y don Billy se reunieran en privado. El hoy titular de Sedesu declaró a los medios que todo esto es muestra de la “madurez política” que los caracteriza, pues se debe dejar atrás la rivalidad que existió en el pasado proceso electoral y ahora mirar hacia el futuro. La situación hizo que más de alguna ceja se levantara y ya veremos si como en la novela de Dickens, algo bueno resulta de estas apariciones.
 
El campeón de las ‘selfies’ en el Congreso fue Mario Zamora. El nuevo senador priista fue el legislador sinaloense que más imágenes compartió en sus redes sociales tras la sesión de inicio de labores de la 64 Legislatura.
 
Don Mario lo mismo publicó fotos con sus compañeros priistas, los diputados federales Érika Sánchez y Alfredo Villegas, que con los senadores morenistas Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, con quienes dijo trabajará de la mano para beneficiar a Sinaloa, dejando atrás el color partidista.
 
Incluso, don Mario se tomó otra instantánea muy abrazadito no sólo de Rocha Moya, sino también de los diputados federales del PT, Fernando García, y de Morena, José Jaime Montes. ¡Cuatachos pues! Sólo nos queda una duda: ¿en ningún momento se habrá topado el senador priista con las diputadas Merary Villegas o Yadira Marcos? ¿O acaso ellas no habrán querido tomarse una foto con él? Se vale especular… 
 
Don Daniel Amador Gaxiola le dijo adiós a cargo como senador, fisuró su comunicación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y a velocidad inmoderada pierde el poder de su cacicazgo entre los maestros del SNTE 53… pero eso sí, no dejó pasar su cumpleaños y se festejó este fin de semana.
 
Sin embargo, esta vez no hubo bandas ni filas de maestros para el besamanos con regalos y bastas viandas. Ahora solo le acompañaron sus más allegados y familiares en un modesto festejo en la casa ejidal de su tierra, La Cruz de Elota.
 
Tiempos traen tiempos y por si algo más le hiciera falta en el momento más crítico de su basta carrera política resurge Elba Esther Gordillo, quien por lo que se sabe lo trae en su lista de venganzas. Quizá al soplar las velitas del pastel, don Daniel le pidió al destino que le haga una buena y el embate de la ola que se avecina no sea tan devastador…
 
Que no habrá partidos locales nuevos en Sinaloa hasta el 2022. No se ponga triste, querido lector, sabemos que lo que usted más quería era la aparición de un nuevo ente político que no sirviera de mucho más que para chupar presupuesto y llenar nuestro espacio público con spots y propaganda.
 
Pero esto no será posible nuevamente hasta pasada la elección del próximo gobernador, una vez que termine el periodo de Quirino Ordaz Coppel. Eso es que lo estipula la ley y así lo dejó en claro Karla Peraza Zazueta, titular del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. Doña Karla les pone así un ‘estate quiero’ a todos aquellos personajes que ya se estaban apuntando para formar su nueva agrupación, entre ellos el arriba mencionado Daniel Amador (parece que las velitas tienen un duro deseo que cumplir).
 
Lo que sí es se agradece este periodo de más de 3 años sin nuevos partidos locales –puede que sí los haya a nivel nacional- pues nadie podrá negar que estos entes van y vienen, nacen y desaparecen, pero las necesidades de la ciudadanía siguen sin atenderse, pues al parecer el objetivo desde su formación no es servir al pueblo, sino que los políticos se llenen los bolsillos de dinero y de poder. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER