ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De último momento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció este martes por la noche importantes cambios en su gabinete. Fue a través de un video en sus redes sociales que el mandatario dio a conocer los cambios en tres secretarías: en Agricultura y Ganadería le agradeció a Juan Enrique Habermann por su labor y designó en su lugar al exalcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; en la Secretaría de Desarrollo Sustentable llega el exalcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, en sustitución de Martha Robles; en tanto que en Salud sale Alfredo Román Messina y ahora el titular será quien hasta ahora se desempeñaba como director del ISSSTE en Culiacán, Efrén Encinas. 

El gobernador argumentó que estos cambios tienen por objetivo fortalecer y oxigenar la administración pública estatal pero no deja de llamar la atención que dos de los nuevos secretarios son justamente los exalcaldes que buscaban la reelección en sus municipios y que la perdieron en la pasada contienda electoral frente a sus adversarios de Morena. ¿Es un premio de consolación? Se sabrá, y ya corresponderá a los nuevos funcionarios demostrar que verdaderamente están capacitados para hacer frente a las responsabilidades que ahora tendrán enfrente.

Unas horas antes de este anuncio, Quirino Ordaz participó en el homenaje que se realizó al exgobernador Antonio Toledo Corro, quien falleció el pasado viernes en la ciudad de Mazatlán. Al evento asistieron además los exmandatarios Mario López Valdez, Jesús Aguilar Padilla, Juan Millán y Fortunato Álvarez, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Víctor Godoy. 

Antes de montarle una guardia de honor, Ordaz Coppel elogió a Toledo Corro, y lo calificó como un ejemplo ciudadano y referente de triunfos, que le deja a Sinaloa un legado importantísimo en materia de infraestructura y educación. 

El clima político del país no está para fomentar más la división y quienes resultaron electos como funcionarios públicos deberían ser los primeros en estar conscientes de que una vez terminado el proceso electoral, deben quedar atrás los colores, los revanchismos y los ataques. Por ello, se puede calificar como lamentable la publicación que hizo la diputada federal electa en el distrito 7, Merary Villegas Sánchez, de Morena, quien publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con el alcalde electo de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, acompañada del mensaje “Con todo respeto, que ching… a su madre quién? Saludos Mario Zamora”. 

Si bien es cierto que la diputada electa estaba contestando a otro insulto lanzado por Zamora en su cierre de campaña en Mazatlán el pasado 28 de junio, las críticas contra Villegas no se hicieron esperar pues los ciudadanos le reprocharon “ponerse al mismo nivel” y le dijeron que la madurez política no consiste en contestar una ofensa con otra. Así, Merary Villegas tuvo que borrar la publicación y aunque este medio intentó contactarse con ella, no quiso dar ningún posicionamiento. 

La estabilización en el precio del litro de la gasolina para los próximos tres años que anunció el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue del total agrado de los líderes empresariales de Culiacán. 

Los representantes de Canaco, Canacintra, Coparmex, Adecem y Cmic coincidieron en decir que incrementar el costo de este combustible agregando únicamente el porcentaje mensual de la inflación les permite planear el gasto anual y los posibles ajustes que puedan aplicar a sus artículos y servicios que ofrecen a sus clientes, por lo que dijeron que esta decisión les da certidumbre y confianza. 

Esperemos que se cumpla esta promesa y no resulten como el anterior secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien prometió deslizamientos leves en el costo de la gasolina y hoy se cotiza más de 20 pesos la Premium y casi 19 la magna, y el diesel igual que la Premium. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER