ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Damnificados políticos
10, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A la fuerza recuperó la alcaldía que ganó en 2016 en Escuinapa Hugo Enrique Moreno Guzmán pues evidentemente su sustituta Fernanda Oceguera no estaba de acuerdo en dejar el cargo. 
Desde temprana hora de este lunes de filtró un acta de cabildo donde se incluía en el orden del día su solicitud de renuncia definitiva pero al parecer ella aún no estaba enterada pero a presión y voto dividido de los regidores con ocho a favor y seis en contra de su “licencia definitiva”. Así que molesta y con todo y manifestantes que gritaban que no la sacaran, la fallida política tuvo que dejar su oficina como luego dicen, con todo y chivas…. 

Que la orden para la eliminación de las regidurías “pluris" en los cabildos de Guasave y Culiacán, vino directamente del IEES dijeron en el Consejo de Guasave, sin que hayan sabido explicar por qué. El argumento tiene que ver con una modificación de la ley electoral federal, que en Sinaloa aún no está vigente, pero atendiendo a esa justificación se dio una "pequeña ayudita" al Partido Revolucionario Institucional. 
En política dicen que las casualidades no existen y entre tanto error, que si siempre sí, que si siempre no, el tiempo se fue agotando al Partido que lidera Héctor Melesio Cuén Ojeda en Sinaloa para que hiciera su defensa y argumentara su razón para no perder su regiduría en Guasave. ¿Que quedó debiendo muchas con el gobernador y con el PRI?, eso apenas ellos lo sabrán. 

Otro golpe a la economía de los ciudadanos está en puerta. Los concesionarios ya solicitaron que incremente la tarifa del transporte urbano bajo el argumento que están siendo afectados con las alzas al diesel y Dirección de Vialidad y Transporte lo empezará a analizar la próxima semana. 
Esperemos y se revise con detenimiento porque actualmente la tarifa está alta y el servicio sigue deficiente pese a las incontables promesas. El gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá la última palabra y aunque en la balanza seguramente pesará la presión de los concesionarios debería pesar más la presión de la gente que tampoco ve lo duro sino lo tupido con diversos aumentos. Además, claro, de que la fuerza de los “pulpos camioneros” ya no es la de antes y una prueba tangible se vivió en la reciente elección donde su apoyo prometido no lo vieron los candidatos tricolores…. 

Que no digirieren los del Panal que se perdió el registro y han decidido utilizar los cuatro días que le permite la ley para revisar si hay inconsistencias que les pudiera ayudar a recuperar votos, panorama que se torna difícil con un 2.5 por ciento de sufragios alcanzados cuando como mínimo deben de tener tres puntos porcentuales. 
El líder de este partido en Sinaloa, Jaime Valdez Juárez pidió la oportunidad de fijar una postura una vez que se agoten los tiempos porque para ellos la esperanza sigue viva, aunque aclara que de consumarse la pérdida del registro Nueva Alianza no desaparece tendrá espacios en algunas regidurías y reiniciarían el trabajo para posicionarse y recuperarse en el siguiente proceso. 
Además del Panal pasan un mal momento en Sinaloa por el descalabro en las votaciones del 1 de julio, el PRD, el PES, el PVEM y el PAIS, algunos sin registro y otros sin prerrogativas para sus gastos operativos. 

No le quedó de otra a Judith Ornelas que renunciar a la dirección del instituto de las mujeres en Mazatlán, luego del escándalo por sus represalias políticas en contra del personal a quien “castigó” por no votar por su candidato. 
La presión social hizo que el alcalde José Joel Boucieguez simplemente le diera las gracias y con la seriedad que le caracteriza anunciara relevos en el IMMUJER en la figura de María Eliza Meza Rochín, a quien le tocará cerrar estos tres meses de administración. 
Esperemos también que con la “renuncia” se recupere uno de los programas más relevantes del instituto como son las asesorías educativas en benefició de 450 personas que la mencionada exfuncionaria habría suspendido…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER