ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Cuiden los atractivos
22, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sinaloa cuenta con diversos espacios que resultan atractivos para los visitantes. Desde lugares para el alto turismo como Mazatlán, hasta aquellos más modestos que llaman la atención a grupos regionales. En gustos se rompen géneros.

 
Escucho con mucho interés, y al mismo tiempo preocupación, la nota en Línea Directa sobre el desencanto que genera entre los visitantes la suciedad en que encontraron Topolobampo y El Maviri. 
 
Ambos puntos del municipio de Ahome se han convertido en preferidos de muchos sinaloenses que han dejado de ir a otros sitios, como Las Glorias los fines de semana y optan por esos puntos. O bien acuden atraídos por la publicidad de sus playas y gastronomía.
 
Aspectos como la hospitalidad y la buena cocina no están en duda. El problema es la falta de cultura de visitantes y vecinos para mantener limpios los lugares. 
 
Y cuidado. Cuando un punto, por más hospitalario y reconocimiento culinario tenga, si es desplazado por otros ante los problemas que presenta, recuperar el sitio de preferencia que tenía le puede llevar años. 
 
En Guasave Las Glorias y Bellavista son extraordinarios lugares para el turismo regional, no de gran escala, pero sí atractivos para visitantes del municipio y del estado, además de uno que otro que llega a puntos más lejanos. Están otras playas en el centro del estado, como Altata.
 
Los fincatenientes de estos sitios, y sobre todo los empresarios restauranteros y hoteleros, deben cuidar lo que tienen atendiendo lo que la gente quiere. Además de buena comida, buen trato, tranquilidad y precios justos, tienen que entender que hay una cada vez mayor conciencia ecológica, que exige limpieza y respeto al ambiente. 
 
Si no le ponen interés a esto, será grande el desencanto de la gente que poco a poco se irá retirando. 
 
Es sencillo. Atiendan lo que la gente quiere y denle un trato respetuoso y justo. Cuiden el lugar y hagan conciencia ecológica. El mensaje que dejaron visitantes en El Maviri y Topolobampo es muy claro.
 
Además, el turismo regional tiene otras opciones. No todo es playa. Ahí están, por ejemplo, Sinaloa de Leyva, Surutato, El Fuerte, El Quelite y otros espacios que van tomando relevancia a donde acuden los fines de semana cada vez más visitantes.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez  
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER