ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Cuatro años del retiro del ‘Travieso’
05, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El ex multi campeón del orbe dijo adiós a los encordados el 4 de octubre de 2014, tras caer ante Jhonny González en el CUM. 

Cuatro años han pasado desde que el siempre controversial Jorge ‘Travieso’ Arce se despidiera de los encordados, y con él se fue una de las etapas más brillantes del boxeo ahomense. 

El ex multicampeón del orbe brilló con luz propia en el mundo del deporte de los puños, consiguiendo algo sumamente difícil: ceñirse cinco coronas –con todo y aquella polémica de que una de ellas era interina-. Arce fue junto a Fernando ‘Kochulito’ Montiel, Hugo ‘Increíble’ Cázares y Humberto ‘Zorrita’ Soto, parte importantísima del engrandecimiento del boxeo sinaloense, y es que Los Mochis fue única en el mundo en tener a cuatro campeones del orbe en la misma época; recuerdo por cierto un espectacular en la ciudad donde aparecía la imagen de los cuatro personajes con sus respectivos cinturones, como un reconocimiento del municipio a sus esfuerzos. 

Jorge Arce fue un boxeador que más que técnica tenía corazón y ganas de salir vencedor de sus diferentes compromisos, tan es así que era común escucharlo utilizar la frase ‘veo que me sale sangre y me enciendo más’, en referencia a que mientras más se le castigaba en el ring, él se convertía en un peligro mayor para sus rivales. Culminó su historia como boxeador tras caer en su propia casa ante Jhonny González en un evento que marcó además la apertura del majestuoso Centro de Usos Múltiples en la ciudad cañera. 

Posteriormente el ex púgil ahomense inició una carrera como comentarista que se esperaba fuese fructífera; sin embargo, hace dos años se vio inmiscuido en problemas legales en California, debido a que una empleada de un hotel lo acusó de delitos sexuales; sin embargo, fue exonerado, cerrando un fuerte y complicado capítulo. Su trabajo como analista de boxeo continuó, pero por poco tiempo. 

Hace algunos meses tuve la oportunidad de conversar en el Parque Sinaloa con el ex campeón mundial, y hablaba sobre ofrecimientos que se le realizaron en repetidas ocasiones y por buenas bolsas para un eventual regreso al ring, y aunque no negó que estaba tentado a aceptar, se dijo consciente de que su etapa ya pasó, y ahora le resta seguir trabajando en ser ejemplo para su familia y sus hijos. Inclusive manifestó que existía un gran interés por una televisora para llevar a la pantalla una serie sobre su vida, y que hasta se buscaría una casa con las mismas características de la que fue su hogar en su infancia, para recrear esa etapa; sin embargo hasta el momento no hemos visto anuncio alguno acerca del tema. 

Hoy por hoy Jorge Arce se encuentra tranquilo disfrutando a su familia y una manera más tranquila de vivir, sin ‘desmadrugadas’, dietas y pesados entrenamientos…desde esta trinchera le deseamos el mejor de los éxitos en cualesquier cosa que emprenda, reconociéndole los momentos de gloria que brindó al boxeo ahomense, sinaloense y por supuesto, mexicano. 

Saludos y hasta la próxima!! 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER