ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
¿Crisis en la clemente?
24, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sin duda que la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva” a través de muchos años ha sabido sortear muchas dificultades por medio de sus delegados. Pero también en muchas ocasiones existen ciertas incongruencias que hace que se levante la famosa polémica y los comentarios no se hacen esperar. No son pocas las veces en que se menciona la palabra Crisis, sobre todo en las últimas campañas en las cuales se ha visto la reducción de equipos que fueron tradicionales, simplemente los sonorenses hicieron su propio circuito y ya no regresaron, equipos que desaparecieron y que fueron tradicionales como los Ejidatarios o Granjeros de Constancia cuyo parque tuvo que ser clausurado debido al mal estado, las ausencias de equipos como los Mineros de Choix y Toros de Cortines así como de Higuera de Zaragoza y la Villa de Ahome. 

CASO TRIFULCA. El pasado domingo fuimos testigos de un hecho que es normal en un partido de beisbol, los famosos conatos de broncas donde se vacían las bancas, llegan los insultos y en muchas ocasiones los golpes….Lo que nos llama la atención es que aquí fueron enviados a la banca Martín Osuna por Agrocheríos y el Luis Ignacio “Chicote” Ayala por los Académicos. Según la información de Armando Baldenebro a través de Línea Directa, son dos domingos los que ambos se van a la banca al decir del presidente de la liga….Pero hay otro detalle…..Aquí el asunto es que la directiva desecho el informe de Carlos Mora, el ampáyer en jefe y que estuvo al pendiente, el reporte es que no hubo golpes de por medio, solo insultos….Aun así hubo castigos y lo que también nos llama la atención es que estos pueden alargarse ya que según el presidente de la Liga dice que se va a investigar a fondo con personas dignas de todo crédito sobre este asunto. 

¿Entonces?. Para que la liga tiene a un coordinador de ampayeo? Para qué sirven los hombres de azul si no hay confianza. Eso indica que la directiva habrá de esperar “Informes de personas de todo crédito”, aquellos que vieron la bronca pero desde las gradas….Recalcamos, aquí se reconoce la autoridad de la directiva, pero en realidad los que más cerca estuvieron son los dos ampayers en este caso Carlos Mora y Jorge Luis Heredia….en el famoso video que circula, no se ve que Ayala y Osuna hayan repartido trancazos, es más, lo que nos llamó la atención fue que cuando se disolvió la “bola” quien no aguantaba las carcajadas era Martín Osuna……Y como diría “El Chicote”, “Este ya es un tiro derecho contra mi”….el caso es que se llevaron entre las pies a Osuna. 

SINTESIS. La historia de esta “Bronca anunciada” inicia en el primer encuentro cuando en la tercera entrada, el “Gringo” Gary Snyder encuentra tres compañeros en las bases y conecta el gran slam, aquí fue el primer roce cuando Snyder al momento de dar la vuelta al cuadro lo festeja y eso origino la molestia donde incluso los ampayers le llamaron la atención al alto mando de los Académicos. De los seis pelotazos que se dieron “El Gringo” fue el “ganón” ya que se llevó dos y el que originó la trifulca fue al que le propinaron a Luis Alberto Peimbert, primero una recta fuerte a sus espaldas que hizo que a Peimbert se le fuera el color, después llega el bolazo, esto fue en la tercera entrada y de ahí no más….Esperaremos entonces los datos que le den a la directiva y esto podría alargarse para Osuna y “El Chikote”. 

PLÁTICA. Siempre hemos comentado como la “Clemente Grijalva” ha sido prácticamente autónoma a pesar de estar afiliada al Comité Municipal de Beisbol….La plática fue muy cerrada con un personaje del circuito que conoce a fondo los reglamentos y lo que en realidad nos llama la atención es que no hay un Alto Comisionado y según nos decían cuando un representante de algún equipo quiera ir a otras instancias simple y sencillamente no podrá toda vez que el fallo que de la directiva es inapelable….Eso quieres decir que nuestro ex robusto amigo Medardo Huizar sale sobrando al igual que las autoridades del IMDA, ni se diga el sonriente Fernando “El Güero” Hernández, presidente del beisbol amateur en Sinaloa….Y así la dejamos de este tamaño, quedó mucho en la libreta sobre esta platica, después le seguimos….GBDTN. 

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER