ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Control Legítimo
10, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

 Últimamente estamos viendo señales que nos hace ver que en lo local el Movimiento de Regeneración Nacional va a tomar control desde el Centro.

 
Doña Olga Cordero la posible titular de Gobernación condenando la Ley Veto de la Gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora, además un ala del movimiento está diseñando la operación de desmonte del régimen para estructurar un sistema de operación política encaramado en las delegaciones federales y así será la estructura en los 300 distritos del país.
 
Ante esta situación, hay tres Gobernadores que pueden dar la pelea en los contrapesos de la Presidencia Restaurada y Legitimada, el primero es Javier Corral de Chihuahua, que ya tendió puentes con el Presidente y filmaron video en un galerón que se presumía era un hospital inaugurado.
 
El siguiente Gobernador, no se ría por favor, es el Gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco y el tercer gobernador el de Jalisco, Enrique Alfaro quien ya dio su posicionamiento ante la operación política de MORENA.
 
Ante tal situación, Alfaro, dio su posicionamiento y solicitó respeto al Pacto Federal emulando al único Ejecutivo Estatal que lo había hecho en condiciones muy distintas, el entonces Gobernador Coahuilense Venustiano Carranza, el mensaje de Alfaro a Andrés Manuel fue claro: ante el alud electoral, en los que ambos fueron beneficiados ampliamente, tenían que respetar el pacto federal.
 
El gobernador de la tierra del redactor de las constitución del 57 Ignacio Vallarta y del redactor del pacto federal de Anáhuac Prisciliano Sánchez, fue el primero en alzar la voz y con eso se volvió un respetuoso contrapeso. 
 
Por lo pronto, en MORENA van a ir por el proyecto de nación y eso es que desde el Centro tomarán control de las posiciones políticas que tendrán en los estados, ya que a los alcaldes no les permitirán operar lo político y le revisarán y les llevarán agenda de seguimiento en lo administrativo, si los alcaldes o gobernadores de MORENA creen que se mandarán solos, espérense al 1ero de diciembre, les van a poner rienda.
 
En las próximas elecciones federales intermedias, en 2021 también habrá elecciones a gobernadores, MORENA, va a jugar a ganar todo, por eso irán distrito por distrito asegurando la base política y haciendo el trabajo en la calle, no se había visto un trabajo así, cómo en el 91, cuando el regente Manuel Camacho Solís armó una estructura que hizo ganar todo al PRI en el entonces Distrito Federal.  
 
La chamba de MORENA es seguir en la calle es un movimiento que no se quiere volver partido político, quieren seguir en la calle y no en las oficinas, ya que sus dirigentes saben algo: que si con las derrotas no fracasaron, trabajarán para que la victoria no los derrote.
 
Por lo pronto, el Gobernador Alfaro sabe también de la calle, por eso se desligó de M.C., sabe que desde la calle forjará su trabajo en conjunto con la próxima presidencia y eso lo legitimará al momento de defenderse si alguien del Centro le quiere jugar una mala pasada.
 
Lo que viene es control… control desde la calle. Un control legítimo. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER