ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ahora sí que se las van a ver negras en Guasave, pues el Servicio de Administración Tributaria le congeló todas las cuentas a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por un adeudo de 18 millones de pesos derivado de impuestos y créditos que no se cubrieron.

 
Este congelamiento se dio desde hace días pero fue hasta este jueves por la tarde que se confirmó el rumor. La situación se ve complicadísima para la alcaldesa Diana Armenta y para la gerente de la Junta, Paula Elena Gil Sandoval. Los problemas financieros se vienen arrastrando desde hace mucho pero sin duda esto es la gota que derramó el vaso.
 
En estos momentos la Jumapag no puede hacer uso de las cuentas para gasto corriente, ni tampoco de otros recursos que ya estaban etiquetados para obras de drenaje y agua potable. Así, los guasavenses, sin deberla ni temerla, tienen por lo pronto una junta de agua literalmente inmovilizada. Veremos si las autoridades pueden llegar a algún tipo de acuerdo con el SAT o de lo contrario la situación se pondrá fea.
 
Los reclamos e inconformidades han surgido desde que el Cabildo de Mazatlán aprobó extender por 25 años más la concesión del estado Teodoro Mariscal al club Venados. Y hay que decirlo, ni siquiera desde el equipo de béisbol han hecho gran cosa por apagar el fuego.
 
Nos comentan que en Escuinapa, en playa Espíritu, se vio recientemente a José Antonio Toledo Pinto, gerente de Venados, pero cuando los reporteros quisieron abordarlo para cuestionarlo sobre esta ampliación de 25 años, el gerente deportivo nomás se hizo como que la “virgen le hablaba”.
 
Don José Antonio se aprovechó de su celular para evitar dar cualquier declaración pública, pues dijo que estaba en medio de una llamada. Así, la ciudadanía seguirá esperando tener mayor claridad sobre este asunto que de entrada podría parecer bien intencionado… pero entonces no se entiende por qué tanto hermetismo.
 
La rumorología o “fake news” han estado a la orden del día en esta última semana: que si las lluvias fueron provocadas por el bombardeo de nubes, que si las vacas que murieron a causa de un rayo eran de la ganadera del empresario Jesús Vizcarra, que nadie comiera tacos porque podían estar hechos de carne de las vacas muertas por las inundaciones, o de los cerdos que también murieron… y un largo etcétera.
 
Lo cierto es que los dirigentes del sector agropecuario se tardaron en salir a atajar estos rumores y lo hicieron hasta que ya se había difundido todo en las redes sociales. Por más que los dirigentes o autoridades desdeñen el uso de estas nuevas herramientas de comunicación, deberían tener a alguien que les asesore y les diga lo que se divulga a través de estas, ya que el daño que ocasionan las noticias falsas es irreversible en algunos casos. Se tardaron en salir, y además lo hicieron divididos.
 
Unos intentando minimizar el daño al sector pecuario, otros maximizándolo y otros más queriendo ser imparciales, pero la verdad dejaron más inquietudes que nada. El número de cerdos que murieron en la inundación no es creíble ni de los que alegan que no llegan a 10 mil, ni de los que en un principio decían que apenas eran 200… Sin duda no se debe de minimizar el daño, es cuestión de seguridad y salud pública, pero tampoco hay que maximizarlo.
 
Para nadie es secreto que Mazatlán no anda muy bien en tema de seguridad. Los actos vandálicos imperan en todo el puerto y hasta se han robado cámaras de videovigilancia, en plena nariz de las autoridades.
 
En este marco, todo indica que este viernes el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, comparecerá ante el Cabildo. Habrá que ver cuáles cuentas, justificación y explicación brinda Don Joel, porque han sido más los goles que le han metido a esta dependencia, que los resultados que han dado.
 
Sin duda que el principal destino turístico de Sinaloa necesita de acciones, operativos y mejores resultados para bien de quienes viven en la región pero también para darle tranquilidad a los visitantes. Por ahí nos comentan que la ocupación hotelera ahorita no anda de lo mejor y aunque esto se puede deber a muchos factores, altos niveles de inseguridad no contribuyen en nada. Así se las gastan. O peor…Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER