ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No cabe duda que los priistas son colmilludos. Le saben al oficio de la política y conocen sus resquicios, saben cómo moverse en estas aguas y no se ahogan aunque esté fuerte la marea. Se lo comentamos porque en el Congreso de Sinaloa, los del tricolor no han dejado que les pese –tanto- el reducido número de diputados. Con apenas 8 integrantes en la bancada, los del PRI se han convertido en una auténtica piedra en el zapato para el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral.

 
Lo han retado en las apenas 4 sesiones de la nueva legislatura y no dejan de acusarlo de que desconoce la Ley Orgánica –en el mejor de los casos- y de que hace un uso faccioso de sus atribuciones para favorecer a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia –en el peor-. Este jueves en la sesión ordinaria se vio un auténtico circo político, cuando los del PRI impidieron que Almaral modificara el orden del día para dejar que hablara en tribuna Karla Montero Alatorre.
 
Pero el petista les contestó la movida al no quererlos dejar participar en la sesión por abandonarla sin pedir permiso para dar una rueda de prensa, argumentando que así lo estipula el artículo 25 de la Ley Orgánica. Sin duda seguiremos viendo muchos más de estos episodios, pues Gloria Himelda Félix Niebla y Sergio Jacobo Gutiérrez conocen bien sus cartas: saben que su experiencia política supera a la de muchos de sus compañeros y por ello no tienen empero en convertirse en un auténtico tope para la aplanadora numérica de Morena y sus aliados. El show continuará…
 
Hablando de diputados, preocupante la acusación en contra de José Manuel Valenzuela López, “El Chenel”, sobre su falta de sensibilidad al acudir al funeral y querer tomarse una foto con el ataúd del menor Jorge “N”, quien lamentablemente murió ahogado el pasado lunes cuando cayó a un canal en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
 
La hermana de Jorge publicó en sus redes sociales la fuerte acusación, y detalló que “El Chenel” llegó supuestamente con la intención de darle un apoyo económico a la familia, pero se lo rechazaron después de que quisiera tomarse fotos en medio de la tragedia y del dolor.
 
No queremos condenar por adelantado, pero en las redes los ciudadanos ya están dejándole ver su indignación, por decir lo menos. Sin duda, el diputado deberá salir a aclarar estos hechos pues como servidor público sería lamentable la falta de empatía y sensibilidad, y peor aún, la intención de querer sacar raja política de esto. }
 
Insostenibles son ya las altas tarifas eléctricas para todos los sectores en Sinaloa. No es coincidencia que tanto en el norte como en el centro y sur se estén tomando medidas para protestar por lo caros que llegan los recibos de la Comisión Federal de Electricidad. 
 
En Culiacán y Los Mochis se realizó este jueves por segunda semana consecutiva la campaña “Apago la luz para no cerrar mi negocio”, en la que los restauranteros literalmente “bajaron el switch” de 7 a 9 de la noche y trabajaron bajo la luz de las velas, pidiendo que se haga algo para moderar las tarifas.
 
Mientras tanto, en Mazatlán los hoteleros ya están promoviendo amparos contra los cobros de luz que, dicen, han incrementado hasta 80% en los últimos meses, tanto que hasta le pagan más a la CFE que lo que desembolsan para la renta. Así, uno se pregunta dónde andarán nuestros diputados federales y si ya están tocando las puertas del gobierno federal para tomar cartas en el asunto…
 
Aunque lo que se observa es que para el gobierno federal no somos de mucha prioridad. Se lo decimos porque ya nos enteramos de que –al parecer- se cancelará el programa de motores marinos en esta temporada, que sería de gran apoyo para los pescadores.
 
En días pasados, el secretario de Pesca estatal, Sergio Torres Félix, anunciaba que sí se llevaría a cabo el programa. Sin embargo, todo se atoró en el gobierno federal. De acuerdo con el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, Guadalupe Pacheco Serrano, la Conapesca se quedó sin recursos para este programa pues los utilizó en otros compromisos.
 
Así que nanais paloma. El problema como siempre es que ahora los pescadores se las verán negras para adquirir nuevos motores, pues con el programa el costo para ellos se iba a reducir de 200 mil a solo 60 mil. Pero la Conapesca se lavó las manos y ya los dejó desamparados. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER