ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Insolvencia financiera en Gobierno del Estado?…algo muy grave está ocurriendo en las arcas del “tesorero estatal” pues nos reportan que ya son meses de retraso en los pagos para los constructores de todos los niveles por lo que mantienen en muchos casos paralizadas obras en calles en Culiacán, mercados como el de Los Mochis, Guasave, Rosario, Mazatlán y demás en todo Sinaloa. El gobierno da banderazos de nuevas obras y tiene abandonadas muchas otras inconclusas.

 
También existe inconformidad entre diversos proveedores y qué decir de los trabajadores que se quejan de retenciones millonarias no enteradas por meses a FONACOT, agencias de autos y diversas casas comerciales. ¿Está en quiebra la administración de Quirino Ordaz o de plano es tanta la ineficiencia y desorden en la Secretaría de Administración y Finanzas que dirige Carlos Ortega Carricarte?…
 
Finalmente, luego de la presión ciudadana y de las críticas de distintos sectores por la falta de resultados en la localización de los responsables del robo de al menos diez cámaras de videovigilancia, al parecer la madrugada del lunes hubo un “chispazo” de eficiencia en las autoridades mazatlecas.
 
Aunque no se han dado mayores detalles, lo que se supo es que las policías municipal y estatal en conjunto observaron en flagrancia a dos sujetos que estaban dañando unas cámaras en la colonia Francisco Villa, por lo que fueron detenidos para investigar su relación con los hurtos que se registraron la semana pasada.
 
Pero lo que llama más la atención, es que la detención se dio apenas unas horas después de que el gobernador Quirino Ordaz realizara una gira de trabajo por el puerto, en donde fue cuestionado por los medios sobre esta situación. Como siempre, surge la interrogante: ¿fue mera coincidencia y suerte de los uniformados de toparse con los supuestos responsables o será que el mandatario estatal habrá dado el golpe sobre la mesa y pedido resultados inmediatos? Saque sus conclusiones…
 
¿Dónde quedó la bolita? Ahora resulta que nadie es responsable de la inundación ocurrida en El Burrión. Como siempre, tanto la red mayor como el módulo Las Milpas se lavaron las manos, amén de que no hay autoridad que les ponga rienda porque el director de Protección Civil, Mijaíl López Espinoza, nada mas no atina una.
 
Sin duda que los módulos de riego son un negocio redondo y sin ninguna responsabilidad porque con el pretexto de que son autónomos, ni la Conagua ni el municipio pueden castigarlos por nada ni meterlos en regla.
 
Hace poco más de un mes, Línea Directa consignó a través de un recorrido que ningún dren o canal había sido limpiado, por lo que esto se veía venir y se advirtió en tiempo y forma pero, ¿qué hicieron las autoridades? Al modo, nada… y ahí están las consecuencias. Afortunadamente en esta ocasión no hubo pérdida de vidas, pero, aunque duele decirlo, quizá ni eso hubiera hecho la diferencia. ¿Qué se necesita para que alguien tome cartas en este asunto?
 
En Guamúchil elegirán comandante de Bomberos esta semana, tras un conflicto en el que se involucraron los mandos anteriores con el presidente del patronato, Víctor Alfredo González Acosta.
 
El excomandante José María Valenzuela y el ex subcomandante, Abraham Portillo, lanzaron fuertes acusaciones de malos tratos contra González Acosta y aunque se anticipaba la salida de éste, se les volteó la jugada y finalmente fueron los elementos del cuerpo de auxilio los que dejaron sus cargos.
 
En esta movida, los exmandos operativos quedan ante la opinión pública como unos “revoltosos”, al parecer para privilegiar una salida política. La duda ahora es ver si esta situación tendrá repercusiones en la operación de Bomberos, una institución que por su importancia debería ser en teoría ajena a cualquier tipo de jaloneo político…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER