ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Aunque presume ser de clase mundial, la Comisión Federal de Electricidad ha dejado mucho que desear y sí hay mucho que reclamar por el pésimo servicio en energía eléctrica en algunas zonas de Culiacán. 

 
Este miércoles los vecinos pasaron más de 19 horas y contando... sin luz, sufriendo las inclemencias de las altas temperaturas. Bebés, niños, enfermos y adultos mayores sin poder dormir por el calor.
 
“No dormí y me dolía la cabeza”, interrumpió una niña cuando Línea Directa preguntaba a sus papás cómo habían pasado la noche.
 
Son cientos de familias del sector norte de la ciudad las afectadas por los constantes apagones desde mayo pasado.
 
Los alimentos se echan a perder, los electrodomésticos se descomponen y los padres buscan refugio para sus hijos en hoteles o con familiares.
 
En CFE, reportan, nadie les ha dado la cara, esconden la cabeza. No explican por qué, ni se comprometen a dar soluciones. Eso sí, comentan, el recibo es muy puntual y con un par de días de vigencia para pagar, sino cortan la luz.
 
Esta situación ya llegó al hartazgo de los vecinos que se encuentran bien organizados y están planeando una denuncia colectiva y una manifestación en la CFE este viernes a las ocho am.
 
Si fuera Pinocho le crecería la nariz al coordinador del PRI en el Congreso de Sinaloa, Víctor Manuel Godoy Angulo, porque a los medios de comunicación que lo cuestionaron quiénes de los diputados propietarios de su partido que se fueron a las campañas volverían, él respondió que no sabía, cuando en realidad ya tenía programada una comida con ellos, la cual llevaron a cabo en cuanto concluyó la sesión de este martes.
 
Resulta que las diputadas María Fernanda Rivera y Margarita Villaescusa Rojo metieron el documento de regreso para el 2 de julio, sin avisarles a sus suplentes Maribel Sánchez Solís y Elizabeth Morales Ramos, respectivamente, y por eso el martes se situaron en la curul correspondiente, pero para que no se empalmaran lograron detener su arribo y no exhibir en el pleno la falta de respeto a quienes por tres meses desempeñaron el cargo al que también tienen derecho porque fueron electas en el proceso de 2016.
 
Otro caso evidente de grosería es la del legislador Jesús Antonio Marcial Liparoli, que sin avisó alguno llegó a la oficina donde aún hay pertenencias de su suplente Cecilio Gámez Portillo para ocupar el espacio y poco le importó que el originario del Valle de El Carrizo tenía tendido a su padre, pues a media sesión le notificaron de su muerte, por eso, con la franqueza que lo caracteriza no tuvo rubor al declarar que lo sacaron como un perro apestoso del Congreso.
 
Hoy se tendrá conocimiento de cuántos diputados propietarios más se presentan a la sesión.
 
Este miércoles, miembros de la CMIC Culiacán sostuvieron encuentro con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, en donde los constructores mostraron su enojo por los adeudos que mantiene Gobierno del Estado desde la pasada administración y que ha provocado problemas financieros en empresas constructoras.
 
El tema a tratar en la reunión fue el funcionamiento del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, sin embargo, los integrantes de la CMIC tomaron el micrófono y reclamaron los más de 200 millones de pesos que no se les ha pagado.
 
Ortega Carricarte justificó que tuvieron prioridades de otros pasivos relacionados con nómina y pensiones y que buscarán regularizar las deudas de obras ya entregadas. Definitivamente siguen saliendo pendientes que dejó el gobierno anterior y que este gobierno no ha podido cubrir.
 
El alcalde de Salvador Alvarado, Flavio Sánchez Rivera, asegura que se quedará hasta el 31 de octubre y que vendrán una serie de obras para cerrar con broche de oro su efímera gestión.
 
Y vaya que urge que se vean los beneficios de su gestión, pues hasta ahora no hay nada digno de contar.
 
Por lo pronto ya anunció la inversión de 4.5 mdp para rehabilitar el mercado viejo y este jueves pondrá en marcha trabajos de reencarpetado de calles en algunas colonias.
 
Así también se espera que sus funcionarios se activen, porque hasta ahora la veda electoral había sido su pretexto para no realizar acciones ni dar explicaciones…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER