ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Realmente entendieron los priistas el mensaje de los electores este uno de julio?… Seguramente no todos, pero para quienes tenían funciones de responsabilidad en la elección, como el exgobernador Jesús Aguilar Padilla, pareciera que sí, pues este fin de semana refirió que el PRI no requiere una reestructura sino una cirugía mayor.

 
Entrevistado durante los funerales de Antonio Toledo Corro, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Sinaloa dijo que los electores votaron contra algo y a favor de lo que sea, en referencia a que dieron el voto en algunos casos a candidatos que ni siquiera conocen.
 
La cruda electoral para el PRI aún será larga, máxime para quienes habrían comprometido altas votaciones para sus candidatos y simplemente no pudieron cumplir.
 
No se le hizo a Heriberto Galindo Quiñónez; al líder vitalicio del llamado “Chilorio Power” no le salieron las cuentas con Mario Zamora Gastélum.
 
Como es sabido Heriberto luchó por todos sus medios para convertirse en suplente del entonces candidato a Senador por el PRI, con la esperanza de que de ganar la Presidencia de la República José Antonio Meade, se lo llevara a un puesto de alto nivel al gobierno federal y de esa forma asumir la Senaduría.
 
El político metropolizado incluso lo comentaba a broma, pero muy en serio esperaba que Meade ganara la elección, pues incluso su inseparable amigo David López Gutiérrez se sumó al círculo de asesores cercanos del fallido candidato.
 
Con todo y eso Galindo acompañó a Zamora a su toma de protesta como Senador por primera minoría este domingo a pesar de que nunca hizo campaña a su lado.
 
Elizabeth Ávila Carrancio podría correr con una suerte diferente, pues como suplente de Imelda Castro Castro, quien ayer tomó protesta como Senadora junto a Rubén Rocha Moya, es también senadora por la vía plurinominal en la posición número 11.
 
Así que no es descartable que si Imelda Castro decide tomar esa oportunidad que ya tiene garantizada, la exdirectora del Instituto Sinaloense de las Mujeres pueda acceder a la llamada Cámara Alta.
 
Así que de seguro no son veladoras sino cirios pascuales los que están encendidos en sus altares…
 
La oposición legislativa al gobierno de Quirino Ordaz Coppel no será menor. Serán 8 diputados locales de su partido contra 32 de otras fuerzas, quienes seguramente representarán un fuerte contrapeso político en los tres años siguientes de su administración.
 
Serán 17 los diputados de MORENA, 5 del Partido Encuentro Social, 5 del Partido del Trabajo, 2 del PAS, 1 del PRD, 2 del PAN y 8 del PRI.
 
Con todo y que Ordaz Coppel no se ha caracterizado por enfrentarse al legislativo ni viceversa, el pronóstico con una oposición tan amplia es reservado en iniciativas salidas del ejecutivo.
 
Sin registro y sin dinero del presupuesto se quedarán en Sinaloa el PRD con apenas 2.13 por ciento, el PVEM con apenas el 2.09 por ciento, Movimiento Ciudadano con 1.95 por ciento, PANAL con 1.99 por ciento, el Partido Encuentro Social con 1.67 por ciento, y el recién nacido Partido Independiente de Sinaloa con apenas el 1.49 por ciento.
 
La mala noticia es que su presupuesto se repartirá entre los que seguirán vivos como son MORENA que obtuvo un 39.24 por ciento de la votación del legislativo y es ahora el partido fuerte, el PRI con 24.01 por ciento, el PAN con 11.01 por ciento; el PAS con 6.62 por ciento y la sorpresa del PT con 3.57 por ciento. Este último por cierto recupera su registro estatal y por ende tendrá dinero público local…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal.com 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER