ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Canelo se saca la espina
17, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El púgil mexicano se impuso por decisión mayoritaria, y derroca al kasajo Gennady Golovkin, convirtiéndose en el rey de los pesos medianos.

 

“Soy un peleador de élite y aquí lo demostré”: Así se expresó aún sobre el ring la noche de este sábado Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tras vencer por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin en pelea realizada en Las Vegas. La victoria trajo como consecuencia que el mexicano derrocara al hasta esa noche invicto GGG, y se adjudicara los cetros medianos del CMB, AMB e IBO.

 

Me sorprendió ver a un peleador mexicano con una estrategia muy distinta de la primera versión del pleito protagonizado entre estos dos guerreros del ring: un Canelo ‘echado para adelante’, que obligó al kazajo a ir hacia atrás por vez primera en su exitosa carrera. De inicio me pareció que lucía más Golovkin; sin embargo, la segunda mitad de la pelea, a mi muy particular punto de vista, fue para el tapatío. Ya adulto el combate, GGG se vio cansado, pesado y lento; considero que Álvarez pudo haber aprovechado un poco más ésta situación, y hubiese de esa manera disipado cualquier duda; in embargo, no demerito en lo absoluto la que, a mi parecer, fue una gran pelea por parte del púgil azteca, que le redituó la importante victoria: la más importante de su carrera hasta el momento.

 

Interesante el hecho de la sonada polémica, donde muchos conocedores alegan que el empate era justo. Quizá. Otros muchos vieron a Gennady vencedor; y es que sin duda el boxeo, al ser un deporte de apreciación, siempre brindará esa posibilidad: la del debate entre verdaderos aficionados, expertos, y público en general.

 

Checando algunos programas de opinión, pude escuchar comentarios del entrenador del GGG Abel Sánchez, quien aceptó la derrota de su pupilo y dejó claro que no les sorprendió la estrategia del mexicano; además, destacó que al escuchar el veredicto de los jueces, Golovkin inmediatamente dijo ‘vamos por la tercera’. Así, Sánchez indicó que, de ponerse de acuerdo los promotores, se estaría hablando de una nueva edición de este pleito para el próximo año. Era de esperarse…y no descarte usted que se pudiera elegir el 5 de mayo como fecha probable…

 

También llama la atención que Saúl Álvarez conectó 202 de un total de 622 golpes, mientras que Gennady Golovkin 234 de 879. En cuanto a los golpes de poder, fueron conectados 143 de 366 del Canelo, y 116 de 332 del ahora ex campeón mundial.

 

Aunque nunca he profesado que Saúl sea de mis boxeadores favoritos, lo cierto es que el púgil azteca hoy goza de una mayor credibilidad, pero sobre todo, de los títulos ya mencionados anteriormente, lo que lo ubica en el top ten de los mejores boxeadores del mundo, literalmente, pésele a quien le pese, dejando atrás todo aquél polémico problema del clembuterol y los dimes y diretes que esto trajo consigo…y a usted ¿Qué le pareció el resultado de la pelea de desempate?

 

Saludos y hasta la próxima!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER