ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Canelo-Golovkin
14, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Falta muy poco para que seamos testigos de la esperada segunda edición de esta pelea entre el mexicano y el kazajo.

 

Está por llegarse la hora de la verdad entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Este sábado muchos amantes al boxeo, entre ellos miles de mexicanos, estaremos al pendiente del televisor a la espera de ver un buen espectáculo en el encordado de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

Dar un pronóstico sobre este esperado combate suena bastante complicado, tomando en cuenta lo visto el pasado año en aquél polémico empate, que vino a sentar las bases para la consabida segunda edición que, recordará usted, estuvo pactada por principio de cuentas para el mes de mayo de este mismo año; luego llegó aquél problemón del clembuterol en que se vio inmiscuido el púgil mexicano, argumentando haber consumido carne contaminada, vino después la suspensión por la Comisión Atlética de Nevada, y ya posteriormente la preparación para este 15 de septiembre, en la que ha habido de todo.

 

Al decir ‘ha habido de todo’ me refiero a que, aunque estamos acostumbrados a los dimes y diretes entre los protagonistas de tal o cual función, la realidad es que éstos fueron superados en todos los sentidos, sobre todo por el kasajo, quien tuvo un arma letal precisamente en el tema del clembuterol. Aunque siempre ha tenido respuestas, el Canelo está dolido y eso le ha ido generando mayor enojo, aunado a las declaraciones de Abel Sánchez, entrenador del GGG que, en ese mismo sentido, ha ido directamente a la yugular, con lo que el tema psicológico tomó mayor fuerza conforme se sucedían los días.

 

Ya todo está dicho. Ahora solo falta que se desarrolle la ceremonia de pesaje para esperar a que se llegue la hora del esperado enfrentamiento.

 

Por demás está decir que ambos peleadores poseen gran fuerza en sus puños, y si sumamos la motivación que cada uno puede tener, definitivamente el pleito del sábado será sumamente entretenido. Hasta hoy las apuestas marcan como un ligero favorito a quien es uno de los mejores campeones de los pesos medianos en la historia: Gennady Golovkin, sobre el Canelo: a su vez, un gran contragolpeador.

 

Ojalá los protagonistas de esta velada desquiten los 50 millones de dólares –sin contar su ‘comisión’ por el pago por evento-, que entre ambos devengarán, (por cierto 30 son para el mexicano por 20 del GGG), y además sepan cómo despejar las dudas que se generaron en su primer compromiso. Aunque personalmente no espero un nocaut, sí estoy segura de que en una probable decisión, no existirá la polémica de la ocasión anterior, pues Adelaide Byrd no formará parte del equipo de jueceo del combate, y seguramente veremos tarjetas cerradas..pero al final todo es suposición, y es que en el boxeo, indudablemente, todo puede pasar.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER