ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Fueron 43 horas sin energía eléctrica las que vivieron más de tres mil familias de Valle Alto, Villas del Río, Rioja, Stanza, entre otros fraccionamientos y privadas del sector norte de Culiacán, lo que ocasionó una presión social de alto grado a la Comisión Federal de Electricidad, las autoridades municipales y estatales.

 
La falta de información clara de la paraestatal multiplicó el efecto del problema social y las familias como nunca cuestionaron a CFE y a diversas autoridades por su ineficacia y tardanza en reactivar el servicio básico.
 
Cientos de familia perdieron la despensa de la quincena recién comprada y vivieron momentos traumáticos para su vida cotidiana y afectaciones en equipos electrodomésticos por lo que se espera una ola de denuncias.
 
El que se puso al frente fue el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el servicio se reactivó a las ocho de la noche de este jueves y se espera que este viernes esté en la ciudad el director de Distribución de CFE Nacional, Roberto Vidal León y dé mayores detalles del porqué de las fallas y de las soluciones. Esperemos una jornada de estas no se vuelva a repetir en la ciudad.
 
Donde ya se pusieron a temblar es en el sector agrícola por el aviso anticipado de que los subsidios al campo se repartirán en partes iguales, tanto al sur como para el norte del país. Y no es que estén en desacuerdo total de eso, pero sí levantaron sus antenitas de vinil como el chapulín colorado, al escuchar en cadena nacional con Carlos Loret de Mola cuando el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, calificó a los estados del norte como "los ricos". Desde siempre se ha peleado en el centro del país porque Sinaloa se lleve la mayor parte de los apoyos a la comercialización, y ahora se prevé que estos disminuyan, desaparezcan o bien se limiten.
 
Volverá al cabildo de Salvador Alvarado, Patricia Dautt, quien ya fue regidora por el PRD durante la administración de Gonzalo Camacho Angulo. Ahora llega bajo las siglas de Morena.
 
En su anterior oportunidad Paty Dautt dejó una deuda de 25 mil pesos, por un bono que recibieron y que la ASE determinó se regresara.
 
Seguramente con su ingreso a Morena "se purificó" y habrá de solventar esos pecados y se convertirá en fiel vigilante para que en la nueva administración no se cometan.
 
En cascada regresaron los diputados “propietarios” del PRI al Congreso del Estado a desplazar a los suplentes que les guardaron la curul durante su búsqueda de reelección o de algún otro cargo de elección popular. Sin pena ni gloria apretaron el cuerpo e hicieron como si nada ocurriera en su regreso a sus oficinas en el legislativo y a sus curules en el pleno.
 
Ante sus compañeros y reporteros hicieron como si nada pasara y aunque sobra decir que la ley les permitía ejercer este derecho, nada bien se observan en la voracidad de desplazar a quienes les guardaron con responsabilidad el espacio y también fueron electos para ello.
 
Ya veremos en que termina todo esto….Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER