ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una vez pasada la contienda electoral y ya decidido quién será el próximo Presidente, la cúpula empresarial de Sinaloa ya apura sus acercamientos con colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador. Muy cercanos.

 
Este jueves tocó el turno a José Jaime Montes Salas, quién será el representante de AMLO en Sinaloa, reunirse con algunos de los empresarios del estado como Joel Valenzuela “Jova”, Enrique Coppel, Jesús Vizcarra y Nemesio Artola, así como con el publicista Alejandro “Cani” Sánchez; Raúl Inzunza, ex alcalde de Guasave; Rolando Zubía, ex delegado de Sagarpa y hasta el ex procurador de la administración malovista, Marco Antonio Higuera Gómez.
 
Llama la atención porque si bien algunos de estos personajes ya se habían reunido en abril pasado con Marcelo Ebrard, otros habían manifestado públicamente su desacuerdo con López Obrador y hasta pidieron no apoyarlo en las urnas. Pero todo eso ya quedó atrás, y al parecer la encomienda dada a Don Jaime es que le diga a Don Andrés Manuel que los empresarios sinaloenses están de su lado. Borrón y cuenta nueva, como quien dice. ¿Se le olvidaría la cena que dio Vizcarra a los candidatos del PRI o su video en apoyo a José Antonio Meade?...
 
Cercano a la militancia y a las bases del PAN es como se quiso mostrar Rafael Moreno Valle durante su visita a Culiacán. El exgobernador de Puebla estuvo en Sinaloa en lo que, dicen, fue el inicio de su gira de promoción para llegar a la dirigencia nacional del blanquiazul.
 
Don Rafael encabezó un desayuno privado en un reconocido hotel de Culiacán y ahí estuvieron el dirigente estatal Sebastián Zamudio, el senador Salvador López Brito y los diputados federales Jesús López y Nadia Vega, entre otros liderazgos del panismo sinaloense como Adolfo Rojo Montoya.
 
Sin embargo, no fue su compañía la que Moreno Valle presumió en su cuenta de Twitter, la cual llenó de imágenes en las que estuvo acompañado de panistas menos reconocidos, los militantes de a pie. Ante el enojo que existe contra las dirigencias del partido, esta estrategia podría servirle al exgobernador.
 
Y hablando de panistas, mucha polémica puede originar la iniciativa presentada este jueves por el diputado local Juan Pablo Yamuni Robles, que aunque él le llama de “derecho a la vida”, prácticamente es una propuesta antiaborto.
 
La iniciativa de Yamuni Robles es para reformar la Constitución del estado y que ahí se especifique que la vida se debe proteger desde la concepción, y eso sí, en sus declaraciones dejó en claro que él no cree que el aborto sea ningún derecho humano.
 
Asunto bastante complejo y polémico en el que se está metiendo el legislador panista, sobre todo porque al parecer en la próxima administración federal desde la Secretaría de Gobernación encabezada por Olga Sánchez Cordero se estaría impulsando la despenalización de esta práctica antes de las 12 semanas de embarazo. Veremos también qué opinan los colectivos de derechos de las mujeres de la iniciativa de Don Yamuni, pero lo más seguro es que no les agrade ni un poco.
 
¿Severo, dónde dejaste las llaves? Nos cuentan que entre todo el drama por la abrupta renuncia del ahora exalcalde de Guasave, Víctor Espinoza Bojórquez, hubo un curioso episodio que protagonizó un personaje de su círculo cercano, Severo López Valdez, quien se resistía a entregar su oficina como secretario de Presidencia, por lo que le escondió las llaves a quien fue el sustituto por unas horas en el ayuntamiento, Marco Antonio Ramírez.
 
A Don Severo le hicieron muchas llamadas para que fuera a abrirle el despacho a Ramírez, pero nomás se hizo el desentendido. No obstante, Don Marco Antonio tenía la llave maestra para finalmente acceder a las oficinas: el poder de ser el Presidente Municipal, aunque sea por un breve tiempo, así que hizo llamar a un cerrajero para abrir las puertas del despacho.
 
Cuentan que un día después, el secretario de Presidencia nomas se quedó viendo para todos lados cuando su llave había caducado. A ver si a Diana Armenta, quien este jueves ya rindió protesta de nuevo como presidenta municipal de Guasave, no le esconden las nuevas llaves. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER