ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Bienvenido el mes del beisbol
01, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hoy damos inicio al mes número diez del año: octubre. El mes que miles de aficionados al deporte rey esperamos con ansias, pues marca el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico y las grandes emociones que trae consigo. Esto es sinónimo de que el ayuno de béisbol invernal termina, y llegan con él la convivencia en el estadio, el reír y llorar con el equipo de tus amores, los shows de las mascotas, las porristas, familias completas en los parques de pelota con el distintivo de los colores del conjunto de sus amores, además de ese olor tan característico del cambio de clima que nos ayuda a disfrutar aún más del circuito invernal.

 

Desde el pasado mes de septiembre los diferentes clubes iniciaron su preparación con miras al inicio de la campaña 2018-2019, y nos han ido manteniendo poco a poco informados sobre la llegada de jugadores nacionales y extranjeros, nuevas contrataciones y, en el caso de los clubes de Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, también sobre el proceso de construcción o modernización de sus parques de pelota, lo que será la novedad de esta nueva temporada, y que sin duda será un gran aliciente para que un mayor número de aficionados asistan a disfrutar de los juegos como local.

 

Este tema de los estadios debemos aplaudirlo: dos plazas sinaloenses prácticamente estrenarán casa, y considero que indudablemente debe reflejarse en mejoras en el espectáculo del béisbol en general; creo que todo va de la mano: moderno parque, mayor comodidad y funcionalidad, incremento en el número de aficionados, además de que el público es una gran motivación para los jugadores, de defender su casaca con alma, vida y corazón en el terreno de juego…una cosa lleva a la otra.

 

Ahora bien, muchos equipos se encuentran ya en la etapa de encuentros amistosos: han pasado de sólo el acondicionamiento físico para dar paso a juegos de preparación no solo ante conjuntos de primera o segunda fuerza de la localidad, sino también ante sus similares en el profesional, como es el caso de la gira por Arizona, Estados Unidos, donde equipos como Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis se han dado cita, mientras que en el caso de Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán se encuentran en una gira por Zacatecas. El caso de Tomateros de Culiacán es distinto, pues apenas realizó su primer juego de pretemporada este domingo ante Padres de Agrícola Ehmora en la capital del estado, aunque lo hicieron de buena manera, al vencerlos 6-1, mientras que este jueves 4 se enfrentarán a Venados. Por su parte Mayos de Navojoa sigue en casa, realizando su preparación ante equipos de la localidad, buscando ponerse a tono para el arranque de la campaña 2018-2019.

 

Así, las sorpresas están por llegar, estamos a días del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, y seguiremos esperando ansiosos que se cante el playball de éste que, se diga lo que se diga, es el mejor béisbol de nuestro país… saludos y hasta la próxima!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER