ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
29, Agosto 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La gira del adiós ya la han iniciado los funcionarios federales a lo largo y ancho de nuestro país. Este miércoles tocó el turno del guasavense Florentino Castro López, director general del ISSSTE, y como debía hacerlo en su tierra, fue necesario montar un escenario y para ello se ideó la ¿apertura? de la Casa de Día del Adulto Mayor. En realidad este centro ya había sido inaugurado en junio, pero eso es lo de menos…

 
Lo que sí es que fiel a su personalidad, el oriundo de Las Juntas de Chamicari hizo gala de sus tablas políticas. Aunque al final se le advirtió un dejo de nostalgia, llamó la atención que en su discurso envió un mensaje de alta diplomacia a su futuro suplente, Luis Antonio Ramírez, y dijo que es una “suerte” que alguien como él llegue a dirigir el ISSSTE. Ya en la calle muchos se le acercaron para saludarlo y para agradecerle, pero sobre todo para despedirse.
 
Pero eso sí, querido lector, hay que aclarar que esto de las despedidas no se refiere a cuestiones físicas sino de mero poder e influencia. Don Florentino les admitió a los guasavenses que ahora que no tenga chamba va a volver más seguido a su tierra natal. Pero ya sin el enorme poder que implica dirigir un instituto de semejante magnitud, con un presupuesto anual superior a los 280 mil millones de pesos. “¡Uy, así qué chiste!”, deben de pensar sus coterráneos… 
 
De puntitas nos reportan a Don Daniel Amador Gaxiola y, como dicen, “con pincitas” habla de dos problemas que nos dicen lo traen flaco, ojeroso y sin ilusiones. El primero lo enfrenta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con quien no ha logrado buena química desde la campaña del hoy mandatario y con quien empeoró su relación con el paro en pleno inicio del ciclo escolar, que orquestó hace unos días. 
 
De Quirino, nos dicen, ha hablado de más al asegurar que tiene el poder para “doblarlo” y ha denostado su autoridad ante sus cercanos, inclusive con algunos improperios no publicables. El problema es que las paredes oyen y los dichos de Don Daniel ya son conocidos en el Tercer Piso.
 
Y el otro dolor de cabeza del cacique del SNTE 53 tiene que ver con su archienemiga Elba Esther Gordillo, quien luego de su liberación podría empezar a cobrar cuentas pendientes y en la lista, se sabe, está Amador Gaxiola; no por nada nos han reportado a Don Daniel hasta con calentura…
 
Por el contrario, los que sí están llenos de ilusiones y con los ojos brillando de emoción son los nuevos legisladores federales, y es que este miércoles se llevaron a cabo las sesiones constitutivas en la Cámara de Diputados y en el Senado, en el Congreso de la Unión.
 
Como si fueran niños que inician un nuevo ciclo escolar, los nuevos legisladores llegaron con sus mejores ropas y zapatos, acompañados de sus familiares y más cercanos, ellas con peinado de salón, y bombardeando a la velocidad del Wifi cientos y cientos de videos, fotografías y transmisiones en vivo en las redes sociales, en donde aparecen radiantes y con sonrisas de oreja a oreja.
 
Fue el caso de la nueva diputada sinaloense, Yadira Marcos, que subió fotografías con sus compañeros que también representan a nuestro estado, entre ellos José Jaime Montes y Merary Villegas. En la imagen se ven derrochando felicidad. ¿Estarán pensando en el cheque que, con todo y recortes, seguirá siendo bastante jugoso? ¿O en el enorme compromiso que tienen con los sinaloenses? Lo sabremos con el tiempo.
 
Tal parece que el panel organizado por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local para hablar sobre la iniciativa de ley a favor de la vida, que el pasado mes de julio presentó Juan Pablo Yamuni, fue organizado con participantes que piensan de la misma manera que ellos, a pesar de que en la sociedad hay grupos contrarios que abiertamente condenan que se criminalice el aborto, que pese a no mencionarlo expresamente es lo que en realidad plantea esta propuesta de reforma Constitucional.
 
Los ponentes, mayormente médicos de profesión, se dedicaron a describir lo que es la fecundación y que ello implica la existencia de un nuevo ser al que se le debe de respetar. Sin embargo, hubo un espacio casi nulo a las voces discordantes, salvo dos expresiones del público que cuestionaron dónde queda el derecho de las mujeres de decidir en casos como la violación o en malformaciones del feto, pero la postura de los panelistas fue lineal de no avalar el aborto bajo ninguna condición.
 
Se desconocen los motivos por los que no asistieron los grupos de ciudadanas que semanas anteriores encararon a los diputados del PAN por presentar la iniciativa, ya que fueron quienes pidieron que se discutiera el tema antes de que la propuesta de reforma salga de Oficialía de Partes. ¿No las habrán invitado? Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER