ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Artz y Superdelegados
12, Julio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

México es un país que nos habla a símbolos, en diferentes formas, tenemos que leerlo y apresurarnos a entender lo que pasa en sus diferentes ámbitos, pero pareciera que el país en todos sus estratos y en todos sus giros, siempre nos explica, que una vereda siempre te puede dirigir al camino real. 

El día de ayer hubo dos hechos que captaron la atención de la opinión pública, uno es el derrumbe parcial de una barda, techo y vidrios del Artz Pedregal un complejo vanguardista de 5 mil 500 metros cuadrados, en la Ciudad de México, los vidrios cayeron y una parte del edificio se colapsó, pareciera que la estructuración no estaba bien hecha y se vino abajo. 

El ícono arquitectónico de la zona sur cayó y se cayó feo. Todo por, muy probablemente un problema de estructura y cimentación, tal vez un problema de cálculo. 

Ahora bien, en otro hecho por la tarde se estaba construyendo los cimientos de la nueva forma en que van a entenderse los gobernadores con el próximo presidente, la CONAGO se reunió con Andrés Manuel. 

Fue una reunión donde desde anteayer manejaron que estaría el Dr. Urzúa, próximo titular de Hacienda, muy posiblemente tratarían temas de finanzas y la hacienda pública y trazarían la ruta presupuestaria. 

Un día antes, el equipo de transición anunció la figura de Coordinadores de Programas, es una figura de Súper Delegado del Titular Ejecutivo que moverá las estructuras federales para aterrizar los apoyos lo más rápido posible. 

Esto se lee así, si antes anuncian a los superdelegados y después se reúnen con los gobernadores el próximo presidente electo está jugando de la siguiente manera: 

Andrés Manuel, se sabe y sabe que MORENA no será el partido en el poder, sino el MOVIMIENTO SOCIAL Y POLITICO en el poder, por eso está asegurando la base política y está creando figuras de control y abastecimiento político para tener a raya a los gobernadores. 

López Obrador se supo muy bien el mapa de la transición política del 2000, sabe muy bien, por que fue jefe de gobierno cómo los gobernadores se volvieron virreyes y, sabedor de ello, los quiere frenar ubicándoles un representante de él en los estados. 

Ese es el movimiento táctico, quienes entiendan la jugada harán equipo y se sumarán al trabajo del próximo presidente, pero una nueva estructura sin apoyo y sin voluntad política se queda en membrete y los apoyos correrán por otro lado o por el cauce de siempre. El cauce institucional establecido. 

Si esta nueva estructura, le sucede lo que a su promesas de campaña, en donde el factor tiempo juega un papel circunstancial, entonces la base política del movimiento empezará a decepcionarse y empezará a ser tocada por las contradicciones del movimiento, pero si en cambio, se articula y camina la estructura veremos los cimientos de una estructura social y política muy empoderada. 

Por lo pronto, el cauce institucional se desazolvará, veremos si fluye mejor el gobierno y si no… hay que voltear a ver el ArtzPedregal y ver quien evaluó la cimentación y la rigidez de la estructura. Tal vez ahí podremos encontrar respuestas futuras. 

Los errores de cálculo colapsan estructuras, si no volteen a ver el ArtzPedregal, la estructura más moderna y vanguardista del país. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER