ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Aprendiendo de Don Porfirio...
06, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Tiene más de 80 años y todavía sigue en la política. Esta dirigiendo la Cámara de Diputados y debe ser un lujo estar ahí viendo como este adulto mayor tiene el colmillo de mamut, aderezado de un ingenio sorprendente. 
 
Mientras la opinión pública se envenena de políticos caprichosos como los Manueles Velascos o como sátrapas legisladores como los Noroña, ahí en el palacio legislativo está Porfirio Muñoz Ledo para dar clases de política a las nuevas generaciones.
 
-A Miguel de La Madrid le gritó “Miente usted Señor Presidente” en los tiempos que era proscripción interpelar a un mandatario.
 
-Se auto propuso con López Portillo a sucederlo, cuando el vago mandatario lo estaba sondeado, a pregunta expresa de quien podría ser candidato del PRI, Porfirio rápido le contestó ¿Y yo?
 
-Con Cuauhtémoc Cárdenas tuvo desencuentro pero de una manera u otra pudieron caminar juntos ambas figuras.
 
-En Francia cuando estudiaba le apodaban el Argelino por que simpatizaba con el movimiento independentista de ese país. Fue ahí donde descubrió que un independentista Emir Abdelkader se carteaba en el siglo XIX con el Presidente Juárez.
 
-A Ernesto Zedillo le dio clases de política en un Informe de Gobierno cuando ya era mayoría legislativa la oposición, cuando le dijo:
 
“El ejercicio democrático del poder es, ciertamente, mandar obedeciendo”.
 
¿Qué le tiene que aprender un joven a Muñoz Ledo?
 
Primero, ser auténtico, a prepararse, a leer, a conocer la historia de su pueblo y cómo a través de su conocimiento buscar cambiar lo que no sirve.
 
Hoy que los escasos jóvenes que incursionan en política quieren todo fácil y casi truenan los dedos para que le cumplan caprichos, si no me cree voltee a ver el caso del Gobernador Constitucional-Senador y hoy Gobernador Interino, Manuel Velasco, que a puro capricho de feudal de la época de la colonia nos recordó fehacientemente el por qué en Chiapas nunca llegó la Revolución Mexicana. En ese Estado feudal los caciques compraron a los Generales.
 
Los jóvenes que entran a política, deberían mejor aprender a ser íntegros, a seguir ideales ¿Cómo? Creando ideas, ideas que cambien las sociedades, pero el joven mejor lo hace desde la tecnología, por que cree que en la política no se puede hacer mucho, por eso los jóvenes que entran a política se quieren parecer a su adulto más empoderado.
 
El joven Porfirio de más de 8 décadas todavía nos demuestra que el talento en política es una rara manera de ascender y también de preservarse, pero quien lo tenga que lo atesore, por que tarde o temprano llega y esa será la única herramienta que lo haga nadar con tiburones.
 
Mientras en el futbol mexicano, aquí en Sinaloa van a traer a una leyenda a dirigir a Dorados para ver si puede concretar el ascenso, en la magia del futbol la fama no gana campeonatos, lo mismo pasa en la cámara la fama no te da gobernabilidad.
 
Por eso en esta etapa de la vida política de México un Muñoz Ledo es garantía de gobernabilidad legislativa, ya que en un órgano legislativo para que funcione ese poder se necesitan dos cosas: operación política y sobre todo… la sensibilidad que lleva al diálogo de los acuerdos.
 
Si no hay tacto… ninguno de los tres poderes de la Unión funcionan adecuadamente, de aquí en adelante quien quiera preservarse tiene que tener tacto, tacto para salir vivo… políticamente hablando.
 
Y si alguien sabe sobrevivir en política en las peores adversidades, es precisamente Porfirio… que algo le sabe a esto. Espero y los jóvenes que están en la cámara algo le aprendan.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER