ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
14, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Febrero, el mes de amor. Esta semana celebramos el día del amor y la amistad, una fecha que muchos ven como una fiesta de mercadeo y otros se lo toman muy en serio. Para mí, como muchos días festivos, es un recordatorio de que el amor y la amistad los debemos celebrar siempre.

 

Aprovechando la energía y el furor del día de San Valentín, te invito a pensar por un momento, ¿me estoy amando a mí mismo lo suficiente? Siempre hemos escuchado que nadie puede dar lo que no tiene, que de lo que te sobra repartes, que de lo que la boca habla está lleno el corazón. Y creo que estas frases tienen mucha verdad, ¿Qué estamos dando, o que pretendemos dar si no lo tenemos?

 

A veces nos vemos inmersos en múltiples actividades, obligaciones, tareas, cumplir y servir a otros, pero, ¿dedicas el suficiente tiempo y cuidado a ti mismo?

 

Alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, hacer algo que te relaje, cumplirte ciertos gustos, o simplemente no hacer nada por un momento, ¿te estás danto estos obsequios?

 

Ten siempre en mente que solo tienes un cuerpo que tu alma habita y que nadie lo va a cuidar como tú lo hagas. Algunas veces por las prisas y responsabilidades olvidamos desayunar, o comer a tiempo, no dedicamos suficiente tiempo al ejercicio, dormimos poco, estamos estresados y no damos tiempo a alimentar y acrecentar nuestra vida espiritual. Además de ser cuerpo, el cual puede manifestar estar muy bien cuidado al andar arreglado, bien vestido, etc. (lo cual es válido e importante también) también somos alma, y hay que dedicar tiempo a cuidarla y mimarla.

 

Este 14 de febrero te invito a iniciar una tradición personal, en la que instituyas un día a incrementar tu autoestima y cuidado personal, lo podrás hacer después una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes, o distribuir actividades de regalo para ti durante una semana; como una buena sesión de ejercicio, un masaje, un rato de lectura, una meditación, una alimentación consciente (comiendo tranquilo, masticando y disfrutando cada bocado), una charla con quien tienes muchas ganas de conversar y lo has estado posponiendo, una clase de baile o de arte, o simplemente un rato conectado con la naturaleza sin hacer nada, contemplando lo que pasa con tu mente en blanco.

 

Tú te conoces y sabes que es lo que disfrutas y también lo que dejas para después “por falta de tiempo”. Amate a ti mismo, háblate con respeto, di palabras cariñosas y de aliento para ti, repróchate menos, sonríete mas.

 

Haz algo que tenías ganas de hacer y lo has pospuesto. Regálate una buena sesión de ejercicio para que muevas las energías de tu cuerpo y de tu mente, que se salgan los pensamientos negativos, que fructifiquen los pensamientos y actitudes constructivas, aprovecha el regalo que la química de tu cuerpo le hace a tu humor y bienestar cuando te ejercitas.

 

Obséquiate un buen libro, con dedicatoria y todo. Date tu espacio sagrado para orar / meditar cada día aunque sea por 5 minutos. Si te conoces y te quieres, serás más productivo y asertivo. Ser feliz es tu contribución a este mundo.

 

Deseo que este día y todos los días estén llenos de amor y de las mejores amistades en tu vida, la relación más importante es la que tienes con la persona que ves en el espejo.

 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

 

crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER