ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
30, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se volaron la barda. Eso nos comentan de las nuevas distinguidas autoridades de Morena, que al parecer salieron alérgicas a la prensa "fifí", como diría su líder, Andrés Manuel López Obrador, aunque nos dicen que ni el presidente electo ha llegado a los extremos de los morenistas sinaloenses.

 
En el caso del Congreso del estado, los nuevos inquilinos que llegan este lunes, comandados por Doña Graciela Dominguez, mandaron decir a los medios que ni reporteros ni fotógrafos 'cabían' en el salón de plenos durante la sesión de apertura de la legislatura. Si bien les iba, los dejarían en la sala de prensa anexa escuchando en circuito cerrado el evento.
 
Por fortuna, los reclamos en redes sociales de comunicadores de la fuente surtieron efecto y Doña Graciela y su equipo tuvieron que ceder y anunciaron que habrá apertura para todos y harán un campito entre sus invitados especiales para que la prensa también entre.
 
Y otro que anda por las mismas es el alcalde electo de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro, quien ya anunció la creación de una radio cultural 'con bozal' para que hable bien de él y así evitar 'gastar' en la prensa que lo critique y le pegue.
 
Algo así como el medio oficial que asegura le ahorrará dinero público, aunque no aclaró cuánto costará al erario una institución de ese tipo, cuántos empleados tendrá, dónde operará y bajo cuáles normas. 
 
Lo que sí está claro es que aún no entra a su función y Don Jesús Estrada da muestras de intolerancia no solo a medios radiofónicos sino a los comunicadores en general, a quienes les 'ha advertido' que no marcarán su agenda. Preocupante sin duda la actitud de los morenistas...
 
Hablando del Congreso, muchísima indignación causó la aprobación 'fast-track' de la reforma constitucional de 'defensa de la vida' (o antiaborto, que para eso sirve) por parte de la 62 legislatura, que acaba de terminar. 
 
La iniciativa del panista Juan Pablo Yamuni se llevó a votación del Pleno en la ultima sesión el viernes pasado y tan fue producto de negociaciones de última hora, que ni la misma prensa sabía que ese punto iba a estar en el orden del día. Lo hicieron todo de madruguete y por abajito, para evitar protestas de organizaciones sociales y cualquier intento por echarles abajo el 'caprichito'.
 
Y es que es innegable pensar que esto fue un capricho de Yamuni Robles, pues la reforma a la Constitución se aprobó sin hacer los consensos sociales, el análisis y el estudio necesarios en un tema tan complejo. Y por cuestión de cuotas, la iniciativa salió adelante. Sin embargo, nos comentan que para nada gustó esto en los nuevos diputados de Morena, que controlarán ahora el Congreso, y quienes ya perfilan como meter reversa en este tema...
 
Al presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela, no lo querían dejar ir por tiempo indefinido el secretario del Ayuntamiento, Jorge Guadalupe Barrón Estrada, y la lideresa del sindicato, Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, sabedores de que al "Chenel" lo hacen como quieren y aún les queda un mes en que lo podían aprovechar para su beneficio.
 
Y durante la sesión de cabildo el sábado, donde el alcalde pediría licencia, el secretario manipuló a los regidores priistas y a la panista para que intentaran convencerlo de que sólo fuera a tomar protesta al Congreso y regresara a terminar la administración.
 
Al final nada les valió, ni el discurso que se aventó Barron donde intentó conmover culpando de sus "enfermedades" a los problemas que arrastra el Ayuntamiento. Se aprobó la licencia definitiva y ahora será la alcaldesa provisional, Dilia Loreny Castro, la que tendrá que lidiar con todo este entramado de intereses personales y grupales y donde lo que menos importa es el bienestar de la ciudadanía. Así se las gastan. O peor... Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER