ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Septiembre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Vaya expectativa la que se levantó cuando desde el equipo de Quirino Ordaz se anunció el mensaje que de última hora daría por la tarde el mandatario estatal. Ya iban varias semanas sin que se diera un nuevo nombramiento y corrieron las apuestas por quién sería el nuevo “iluminado”.

 
Finalmente, a través de un video en Facebook nos enteramos que el cambio fue en la Secretaría de Turismo (no, no llegó Fernando Pucheta), con Óscar Pérez Barros como nuevo titular, mientras que Marco Antonio García se va a la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México en el lugar que ocupaba Álger Uriarte.
 
No obstante, no podemos dejar de mencionar que la llegada de Don Óscar levantó más de una ceja y cierto es que a más de alguno le cayó como balde de agua fría, puesto que no se le conoce experiencia en el ramo. Habrá que darle el beneficio de la duda y esperar sus resultados.
 
Corren versiones de que los diputados locales electos de los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historias (Morena, PES y PT) se apersonaron en el Congreso del Estado para pedir nada más y nada menos que un adelanto de sus sueldos, pues fueron muy bien asesorados e informados de que en el pasado esto era una práctica común.
 
Por fortuna, en el Congreso los mandaron a volar y no permitieron tal agandalle. Imagínese usted apenas ir a dejar sus documentos para que lo contraten en una empresa y pedir que le adelanten el sueldo sin haber trabajo un solo día. No sucedería ni en sueños.
 
Así que de ser ciertos los rumores, un tache se estarían anotando los futuros legisladores de Morena, PES y PT, cuya bandera principal en la campaña fue un combate frontal al influyentismo y a las viejas prácticas corruptas. ¿Y el cambio dónde quedó?
 
Más movido que el remolino luce el alcalde electo de Concordia, Felipe Garzón López. A través de sus redes sociales, el priista no deja pasar la oportunidad de mostrar sus constantes acercamientos y reuniones lo mismo con diputados, que con empresarios, políticos de todo tipo y otros alcaldes electos.
 
Nos comentan que la intención de Don Felipe, más allá de demostrar que es amigo de todo mundo y que se la lleva comiendo en buenos restaurantes, es subrayarles a los concordenses que no está perdiendo el tiempo y lo que quiere ahorita es cerrar filas con quienes le pueden echar la mano para que le vaya bien al municipio.
 
Esperemos que Don Felipe tenga éxito, pues Concordia es uno de los municipios que más necesita amarrar la realización de proyectos productivos que permitan generar empleos y contrarrestar los problemas sociales y de violencia que en los últimos años le pegan duro a las familias. Además, fue de los pocos alcaldes priistas que fueron reelectos, así que no es poco el compromiso que tiene.
 
Y hablando de la zona sur, como pavo real anda ahorita Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde electo de Mazatlán, con la visita el próximo domingo 16 del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
“El Químico” no deja de presumir que el puerto será uno de los primeros puntos que visite el futuro mandatario dentro de su gira de agradecimiento, y dejó en claro que esto no es coincidencia, pues dijo que todas las acciones del tabasqueño llevan incluidas un mensaje político.
 
Recordemos que “El Químico” Benítez se ha autonombrado y regodeado como uno de los sinaloenses más cercanos a López Obrador, pero bien dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho y habrá que ver si esta cercanía permanece cuando ambos asuman en el cargo. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER