ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
28, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Han terminado las campañas políticas y entramos a un espacio temporal de silencio que nos invita a reflexionar sobre la dirección de nuestro voto.

Ha sido este el proceso electoral más violento en la historia reciente de este país, en el que más de un centenar de candidatos, funcionarios y activistas han sido asesinados.



Pero hay razones de mucho peso para participar el próximo domingo. No todo debe estar perdido. Hay entre los candidatos y candidatas, seguramente, hombres y mujeres con dignidad, que pretenden servir desde el cargo que buscan.
 

El ejercer el derecho a votar es parte de un momento extraordinario. Ahí, ante la urna, en la intimidad que nos brinda una simple mampara, nuestra decisión vale lo mismo que la del más alto gobernante o empresario, que el del más humilde trabajador. Por ello ejercer el voto con libertad nos dignifica y nadie puede pagarnos por él su real valor.

Además, es la única herramienta cívica, pacífica, que los ciudadanos tenemos para participar en la designación de quienes están al frente del gobierno, manejan los recursos públicos que nosotros generamos vía impuestos, y de los que hacen las leyes que regulan nuestra convivencia en sociedad.
Somos millones de mexicanos que disponemos solo de esa llave que es el voto para buscar el triunfo de los que consideremos los hombres y mujeres más comprometidos con las mejores causas del país, del estado o del municipio.



Vale la pena cruzar la boleta, darle uso al voto para reconocer la congruencia de un partido o de un gobierno o para castigar a quienes han transitado en medio de la corrupción amparados por la impunidad que los cobija.
 

El próximo domingo, hay que acudir a la casilla que nos corresponde y en la soledad de la urna apoyar a quien usted creamos merece su confianza, al margen de presiones, chantajes, corajes o venganzas.


Creo que son mucho más los motivos para acudir hoy a votar, que para no hacerlo.
 

Creo también que la oferta de los partido y coaliciones es suficiente.



De los candidatos debidamente registrados, para todos los cargos, en alguno o en alguna, debemos encontrar una característica que nos motive a ir a la urna y entregarle el apoyo cruzando la boleta a su favor.
 

Puede ser que entre los aspirantes a cada uno de los cargos encontremos algunos nombres de personajes que nos inspiren confianza y que en nuestra opinión merezcan recibir nuestro respaldo.
Debemos participar para creer en los procesos electorales y derribar mitos. Ningún intento de manipulación de una elección resistirá la fuerza de una amplia participación de la sociedad en las urnas.
Estamos a tiempo aún de acudir a votar.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER