ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
28, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Desde el 20 al 30 de septiembre del año pasado, un contingente de hombres de ojos rasgados llegaron al derrumbe de Álvaro Obregón 286, al despedirse en su último día cómo rescatistas cantaron el cielito lindo y dijeron “I Love México” ondeando una bandera mexicana, fue una gran obra de humanidad la que los coreanos hicieron ese día y casi nadie recordaba, el venir de tan lejos, cruzar un océano para ayudar técnicamente en las labores del rescate por el sismo en la CDMX.
 
A muchos mexicanos nos pasó de noche esa noticia, esa gran labor de humanidad en que los coreanos hicieron por nosotros, pero lo que hicieron hace días los héroes numerados al derrotar a la selección alemana e hiciera el milagro de que México calificara, ante un juego dejado y apabullante contra Suecia.
 
Hubo un momento en que dejamos de ver el juego de México por que sabíamos perdidos y el país volteó a ver que pasaba con Corea-Alemania, para sorpresa de todos iba empatado. Sorpresa más aún fueron los dos goles que les metieron a los teutones al final. Ese día el festejo no fue en el Ángel, fue en la Embajada de Corea.
 
Otra vez Corea del Sur la volvió a hacer, ahí sí, el país se plegó por Corea. Curiosos nosotros, cuando no podemos con algo siempre viene alguien y nos salva, Dios, el amigo, el hermano, la madre, la virgen, el compañero de trabajo, etc. Esta vez la providencia tenía ojos rasgados y estaba numerada.
 
¿Por qué somos así? Por que le agradecemos más a Corea por que nos ayudó a calificar para el mundial que el que hallan venido a salvar vidas humanas.
 
Pero eso pasa en el mundo, por eso vemos que cómo sociedad perdemos logros sociales pero hemos ganado en espacios de ocio y así es en todas partes, estamos así por que podemos vivir con eso y bajo la premisa de “Aquí nos toco vivir” seguimos adelante. Conformándonos.
 
Por eso nos importó más lo que hicieron por nosotros los futbolistas coreanos que sus rescatistas, nos importa más nuestra diversión que nuestra pertenencia, que nuestro propio espacio.
 
Así es la globalización, lo que ve en su barrio lo ve en el mundo.
 
México estará en suspenso por lo menos el domingo y el lunes, el domingo por la elección y el lunes por la selección.
 
El domingo amiga, amigo radioescucha use la herramienta que tiene para hacer valer su contrato social con el Estado Mexicano, su Credencial de Elector y vaya a votar por quien usted guste y mande. 
 
Permítanme expresar mi reconocimiento y admiración a ese más de millón de mexicanos que cuidarán casillas en el país. No cualquiera deja un domingo por defender la democracia. No cualquiera. 
 
Y el Lunes, el lunes vamos contra Brasil y ahí no hay Corea que nos salve, vamos a ver si la selección nos puede volver a hacer el milagro… aunque sea tantito.
 
Por que cómo México no hay dos… menos mal.
 
Por lo pronto el domingo ¡A Votar!  
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
Precaución ¡Lo peor del calor no ha llegado!
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER