ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Octubre 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nos comentan que ojalá y los nuevos diputados le echen una “leidita” a la Ley Orgánica del Congreso local. Nos dicen esto porque la nueva Mesa Directiva encabezada por Marco César Almaral ha tenido ya varias fallas en estos pocos días que lleva la 63 Legislatura.

 
Como ejemplo, señalan, en el reparto de comisiones este jueves se sometió a discusión dicha repartición sin que la totalidad de los diputados tuviera el dictamen por escrito, lo cual va en contra del artículo 164 de la Ley Orgánica. Por cierto, este ordenamiento se lo repartieron a cada uno de los legisladores cuando hicieron su registro, pero al parecer ninguno de ellos hizo la lucha por “estudiar antes del examen”.
 
Hablando de comisiones, llamó la atención que ya hay pleitos entre los supuestamente aliados PT y Morena, pues al petista Eleno Flores no le quisieron dar la Comunicaciones y Obras Públicas. Don Eleno acusó traición y dijo que los morenistas se convirtieron en lo que siempre juraron destruir: en unos gandallas como los priistas. Ya se deja sentir el fuego amigo…
 
Siguen las alergias de los políticos de Morena hacia la prensa. En días pasados le comentábamos en este espacio que hay unos funcionarios –algunos apenas van a entrar al cargo- del partido de Andrés Manuel López Obrador que se muestran muy intolerantes con los medios de comunicación.
 
Pues al parecer en lugar de que disminuya la alergia, esta se va potenciando. Este jueves en el Congreso, para variar, la diputada morenista por el distrito 12, Francisca Abello Jorda, se hizo de palabras con varios camarógrafos y reporteros que porque no “quería que la grabaran”. 
 
Que alguien le explique a esta legisladora que es una servidora pública y debe estar abierta al escrutinio público, más cuando se encuentra trabajando en el Pleno del Congreso, recinto donde se representan los intereses de todos los sinaloenses. En esto de abrirse con la prensa, van para atrás como los cangrejos.
 
Donde no solo están desesperados sino ansiosos por encontrar, hallar o tener algún “huesito”, es en el equipo de transición designado por Luis Guillermo Benítez Torres. Pero no sólo ellos, porque los que están en la presente administración también andan viendo si es que se les cumple el milagro y logran quedarse un poco más.
 
Entre ellos cruzan los dedos y hacen apuestas para ver quién sí llegará efectivamente a la siguiente administración y en qué área. Por cierto, algunas voces dicen que a lo mejor y de última hora no llega Martha Mendivil porque hay quienes mueven las aguas para que “El Químico” cambie de opinión. “La Maestra”, como muchos le conocen, ha estado pegada al alcalde electo de Mazatlán, no obstante, sigue sin ser bien vista por todo el equipo.
 
Y hablando de los que ya están y quieren seguir, llamó la atención el otro día la declaración del titular de la SSP municipal, Joel Ernesto Soto, quien dijo que las afirmaciones de que la seguridad va mal en el puerto provienen de gente que quieren su puesto. Como dando a entender pues, que él está firme en la posición pese al cambio de administración. ¿Será que los de Morena lo van a dejar continuar? 
 
Los líderes agrícolas andan bastante tensos y preocupados por la falta de acercamiento de los diputados federales de Sinaloa con las organizaciones del sector siendo que el ciclo otoño-invierno ya inició y es hora que no hay ni un atisbo siquiera del posible presupuesto para el campo en el nuevo gobierno.
 
Por ello ya se puede observar cómo los líderes de las organizaciones empiezan a despegarse y a hacer sus intentos de gestión por separado, lo malo es que eso no conviene al sector. Se anticipan condiciones adversas para los productores de Sinaloa, acostumbrados a los subsidios para poder tener ganancias en un escenario negativo, y que sin duda empeorará con el nuevo acuerdo comercial, donde sin cupos la importación de granos representará un duro golpe a los estados de agricultura comercial en el país...
 
Hoy más que nunca se requieren liderazgos unidos y conocedores del tema, que no por ser afines a la ideología del nuevo gobierno callen sus demandas como en antaño lo hicieron. Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Septiembre 2018
Familias disfrutan de pedestre RSN; un éxito total
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER