ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
Detrás del micrófono
12, Julio 2012
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

 

Amigos aficionados al deporte en general, hoy decidí escribirles sobre el mundo del boxeo debido a la próxima función a efectuarse en el palenque de gallos de Culiacán protagonizada por el sonorense Hernán “Tayson” Márquez contra el filipino Fernando Lumacad.
 
Pocas veces nuestra ciudad es sede de eventos boxísticos de corte nacional a pesar de vivir en un estado abundante de talento en los encordados, y como dijo el señor gobernador “Sinaloa será la capital del boxeo”, estoy de acuerdo por la calidad de peleadores que se forjan en los gimnasios segmentados en las colonias, sin embargo el aficionado debe aprovechar las veladas organizadas en Sinaloa apoyando con asistencia notable en los graderíos al grado provocativo de impactar a las promotoras y televisoras programadoras con el objeto de despertar interés de la plaza, sobre el ring y hasta las tribunas.
 
Normalmente y me incluyo, la pasamos sentados frente al televisor observando buenas peleas por títulos mundiales y cuando surge oportunidad en la entidad, preferimos el sillón de la casa en vez de la butaca a todo color, con el ambiente previo a un combate y la experiencia de ver a nuevos campeones.
 
Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué no hay funciones de boxeo más seguido?, pues no acudir a los escenarios es una razón principal a efecto que los promotores como “Zanfer y promociones del pueblo” junto a las televisoras, lo que quieren es vender, pero si no hay dividendos van a buscar alternativas, además el apoyo del gobierno es factor indispensable para llevar a cabo las funciones de los puños.
 
En esta próxima cita el 14 de julio tendremos la oportunidad de observar a Hernán “Tayson” Márquez, Tomás “Gusano” Rojas, entre otros, ¿y quiénes son ellos se cuestiona?, pues no todos los aficionados conocemos a todos los pugilistas, así que en breve les describo que Márquez es un joven de 23 años campeón de la asociación mundial de boxeo en la categoría mosca con un record respetable, 35-2-25KO y ha enfrentado a rivales fuertes como Nonito Donaire, el panameño Luis Concepción a quien le ganó su actual cinturón, referente al  veracruzano Tomás Rojas, ganó el título mundial súper mosca del CMB contra Kohei Kono en Saitama, Saitama , Japón. Además  Rojas defendió su título contra el ex campeón mundial peso mosca de la AMB a Nobuo Nashiro ganando por decisión unánime. 
 
En resumen, son peleadores reconocidos que ofrecen buen espectáculo, siempre y cuando el rival ayude también, los invito a mirar los videos en youtube y se convenzan de ir al palenque donde su servidor estará en primera fila trabajando para este medio.
 
Chávez Jr. vs Martínez
Esta sin duda, es una de mis peleas favoritas más esperada, creo que Julio Cesar Chávez Carrasco sí ha evolucionado, pega más duro, sube más la guardia y tiene muchas ganas de mostrar que es un verdadero campeón en las 160 libras, sin embargo enfrente Sergio “Maravilla” Martínez es un viejo lobo, muy resistente, con mucha pegada y astuto sobre el ring. 
 
¿Quién ganará?, no lo sabemos, y retomando lo del sillón frente al televisor, pues esta velada muchos la miraremos así, o al menos que nos patrocine el compadre o el trabajo. 
 
Aquí les dejo parte de sus declaraciones en lo que fue el inicio de la gira promocional del combate que inició ayer en Los Ángeles, California. 
 
Chávez Jr. dijo…
"Si hay alguien aquí protegido por el CMB es él, él tuvo un programa (de TV) con ellos", afirmó el hijo de la leyenda durante la conferencia de prensa para promocionar la función. "Será una gran pelea, estoy listo, me prepararé bien duro, el 15 de septiembre me consolidaré como campeón, de eso estoy seguro".
 
Martínez dijo… 
"No sólo le voy a quitar el cinturón, demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", aseguró Sergio Martínez. "Voy a dedicarle este combate a todos los futbolistas argentinos, y este 15 de septiembre le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez Jr.".
 
La pelea será el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada. 
 
¡Gracias por su valioso tiempo en mi humilde punto de vista!
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER