ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
¿Por qué emprender tu propio negocio ahora, y no mañana?
01, Marzo 2012
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Cuántas veces no escuchamos de nuestros padres y profesores que para poner tu propio negocio se ocupa de gran experiencia y de preparación profesional en el área?, de hecho, se ocupa ser empleado mucho tiempo para luego tener la suficiente experiencia para emprender, o lo que es peor aún, para emprender tienes que tener mucho dinero, algo totalmente erróneo.

Pero eso no acaba ahí, hay quienes añaden que lo mejor es hacerse de un empleo en el que pueda trabajar toda la vida y retirarse cómodamente con una calidad de vida sin igual al final de nuestras vidas, con ello podremos viajar y disfrutar de todo los manjares que da la vida, todo lo anterior es tan falso como la afirmación de que estudiar una carrera profesional  y posgrado te hará ser exitoso.

Esto ha atado por completo a la sociedad y al hecho de que se formen nuevas empresas.

Según el INEGI (2012) sólo alrededor del 4% de la población es empresario empleador y el 96% son empleados, un dato alertador, esto sin medir la calidad de las empresas ni la calidad de vida de los empleados; y es que es una realidad, los patrones buscan reducir más beneficios a sus empleados, asuntos como darles Seguro Social con el mínimo permitido por esta institución, entre muchas otras  estrategias que hacen los empresarios para llevarse dinero a la bolsa impactando en el bolsillo de sus empleados, las condiciones de obtener un empleo para luego retirarse no son propicias, muy pocas empresas e instituciones son capaces de dar calidad de vida llegado el retiro.

Lo mejor es emprender ahora, no se ocupa de experiencia laboral para emprender; ser un emprendedor ya de por sí es una profesión, una forma de vida, algo que no se aprende más que siéndolo, aún hayas tenido 100 años de empleado; emprender es un oficio doloroso pero gratificante, que lo que ocupas hacer es tomar el rol y dedicarte.

Tampoco se trata de dinero para poder serlo, en este asunto no se ocupa tener en un principio, primero se tiene que ser emprendedor, luego hacer cosas de emprendedor para luego tener como emprendedor.

Nunca es tarde ni temprano para emprender, hay que emprender ahora, no mañana. La experiencia para emprender se obtiene todos los días cuando te dedicas a ello; para ser emprendedor hay que hacer todos los días el oficio, tienes que dedicar no sólo a ejecutar, a leer, a investigar, a compartir y obtener experiencias pero ante todo hacernos de un cliente y de una muy buena propuesta de valor.

No dejes de leerme todos los días en este espacio, en el que encontrarás todo acerca de cómo emprender y tener tu propio negocio, aún hay mucho por explorar y descubrir que en ti hay un gran empresario de éxito.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
LDTV 1ra Emisión 20-01-17
LDTV 1ra Emisión...
¡¡Cañeros es...
LDTV 2da Emisión...
Se reforzarán los...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 2da Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 2da Emisión...
Cañeros vence 3 por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER