ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
14, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Va de frente y no se quita, Rubén Félix Hays sigue haciendo honor a su antiguo slogan de campañas políticas y lo demostró en su último agarrón con los brigadistas de MORENA que realizan una “encuesta” en una plaza pública de Los Mochis con los nombres de los candidatos a diputados federales por el segundo distrito y los alcaldes de Ahome, donde la gente va y “tacha” su voto.

 
La consulta obviamente favorece a los abanderados de los organizadores y tal parece al candidato a diputado federal del PRI-PANAL-PVEM no le gustó el esquema, así que fue y provocó directamente junto a sus brigadistas y pidió le permitieran votar como ciudadanos.
 
Obviamente el zafarrancho fue inevitable y fue evidente que a Don Rubén le gustó el resultado, pues bien se sabe son sus meros moles. Habrá qué ver, claro, si eso le favorece o le perjudica en su campaña.
 
Siempre no tomaron protesta ni Regino López Acosta ni Liliana Cárdenas en las delegaciones federales de SEDATU y PROSPERA, como ellos mismos lo habrían venido difundiendo. Al parecer algo pasó en el gobierno de la república que decidieron prorrogar o cancelar su “ungimiento” promovido directamente por el líder del llamado “Chilorio Power”, David López Gutiérrez.
 
Al parecer los subdelegados de ambas dependencias realizaron un excelente trabajo operativo y en estos momentos complejos de campañas políticas más que ayudar, la llegada de nuevos delegados podría afectar a las instituciones. Además, su nombramiento no fue cabildeado previamente con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en una clara falta de respeto a usos y costumbres políticas en estados donde gobiernan ejecutivos priistas. Nos cuentan que cuando en México se enteraron de tal hecho, decidieron congelar los nombramientos.
 
Habrá que ver si al término del proceso electoral les inyectan ese ansiado oxígeno o si los veremos continuar en la fría banca política.
 
Los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa les están quedando muy mal a sus candidatos y a los ciudadanos, resulta que llegaron las boletas electorales y las actas que se utilizarán en la elección del día domingo 1 de julio y no hicieron acto de presencia para verificar en qué circunstancias fueron trasladadas desde la Ciudad de México.
 
Queremos pensar que su ausencia fue por flojera de levantarse a las cinco de la mañana para acudir a la entrega recepción de los paquetes que posteriormente fueron trasladados a los 24 consejos distritales para contabilizarlas una por una hasta comprobar que son 4 millones 560 mil papeletas.
 
El detalle es que son muy sentidos cuando falta una letra o una coma en los documentos que se discuten durante las sesiones del IEES, y ahora que era un acto de mucha trascendencia brillaron por su ausencia, sólo falta que se justifiquen diciendo que ellos no madrugan, o de plano, que no fueron invitados, lo cual sería muy difícil de creer.
 
Después de tantas denuncias por parte de pescadores ribereños que señalaban actos de corrupción y hasta malos tratos de parte de encargados de área en CONAPESCA, nos dicen que a Mazatlán han llegado, y no precisamente de turistas, auditores de la Secretaría de la Función Pública y personal de control interno.
 
El personal de la dependencia aún no lo puede creer y mucho menos los demandantes que tenían, nos dicen, un año de espera.
 
Y aunque pareciera estar adornado con la parafernalia electoral, ahora han decidido dar el respaldo completo a las designaciones que recientemente instruyó el Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, en los cargos de director de Ordenamiento Pesquero y de encargado de oficinas de extensión, en donde se desempeñaron incluso desde la administración federal pasada, Víctor Arriaga Haro y Roel García Bojórquez.
 
Sólo falta que la promesa de cero tolerancia a los malos manejos se mantenga por parte de la autoridad y se den a conocer a los nuevos funcionarios federales…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER