ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Debates en secreto
13, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No todos los debates electorales pueden levantar los mismos niveles de interés de los ciudadanos ni de los medios de comunicación, y éstos en función de ello toman la decisión de movilizar personal y equipo para su transmisión.

 
Como empresas tienen compromisos comerciales y de publicidad electoral comprometidos con tiempo, y por ley están obligados a cumplirlos, de tal manera que no siempre es posible una cobertura total a este tipo de eventos. 
 
Las autoridades electorales deberían contemplar dentro de su presupuesto recursos para una mayor divulgación de este tipo de actividades.
 
El debate de este miércoles entre las candidatas y el candidato a la diputación local por el Distrito 07, con cabecera en Guasave, fue realizado prácticamente en la intimidad de un agradable recinto del Centro Cultural Guasave, del que pueden dar testimonio invitados especiales ya claramente definidos en cuanto a la dirección de su voto.
 
Salvo algunas crónicas que seguro se publicarán en los medios tradicionales y la escasa audiencia lograda a través de la transmisión en redes sociales por el propio Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), la confrontación de ideas y propuestas presentadas por los candidatos, ahí quedará.
 
Por la hora que se hizo el evento, a las 11 de la mañana, en horario de trabajo y con una temperatura por los 40 grados, como que se organizó solo para cumplir con el requisito.
 
En las actuales condiciones pareciera un ejercicio democrático de buenas intenciones, pero estéril en cuanto a impacto.
 
En el caso del debate entre los aspirantes a la alcaldía, realizado el pasado 7 de junio, tuvo a su favor la transmisión en vivo a través de la radio y la televisión, además de algunas plataformas en redes sociales, y luego crónicas del hecho en medios tradicionales.
 
No fue el caso del encuentro entre aspirantes del Distrito 07, ni lo será el que se realice el viernes entre los que participan por el Distrito 08. Y así no tienen razón de ser. 
 
En el debate entre candidatos por el Distrito 07 hubo participaciones interesantes, propuestas y confrontación de ideas. Silvia Myriam Chávez, de “Todos por México”; Gabriela López Salazar, de “Por México al Frente”, y Laura Rosario Medina Berrelleza, del Partido Independiente (PAIS) es evidente tomaron en serio el debate y se prepararon, mientras que Eleno Flores de “Juntos Haremos Historia” le apostó a la improvisación y no le fue tan bien. 
 
Se dieron algunos ataques directos, principalmente de Silvia Myriam hacia Flores, quien evidentemente se vio sorprendido y no pudo reaccionar con elocuencia y argumentos contundentes, sobre todo cuando se le cuestionó sobre su dualidad candidato-regidor, pero él también le hizo señalamientos por el desempeño que tuvo como legisladora. 
 
Hubo de todos algunas propuestas sueltas interesantes, de Eleno Flores incluso, pero quien mejor las planteó fue Silvia Myriam. 
 
Queda claro que los candidatos tienen un gran compromiso y deben prepararse para enfrentar debates de esta naturaleza, aunque sea tan escasa la difusión y tan baja la audiencia.  
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez  
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER