ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Una reunión sospechosa
11, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El presidente municipal de Guasave, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, se reunió este lunes por la mañana con líderes de los sindicatos integrados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta zona. 

En otras circunstancias, este encuentro entre el gobernante y representantes obreros, en el que éstos pudieran plantear la problemática que enfrentan, sería digna de elogio, pero no en este momento.  
 
Esta se trata de una reunión de un alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha sustituido en el cargo a quien hoy es candidata de ese PRI a la alcaldía, con cabezas de una organización filial a ese partido.  
 
Salta de inmediato la sospecha del auténtico motivo que generó esta reunión, a escasos 20 días de la jornada electoral, y si es que no se trató nada del tema, cómo podría capitalizarla un alcalde priista en comunión con líderes de un sector como el obrero, para apoyar a sus correligionarios en campaña. Insisto. 
 
No veo nada de malo el que un gobernante se reúna con miembros de diversas organizaciones, de clara filiación partidista incluso, para disponer de información de primera mano sobre la problemática que enfrentan. 
 
Es deseable que este ejercicio se haga también con grupos contrarios al priismo o al partido del gobernante en turno. Sería una muestra de madurez, pluralidad e imparcialidad. Me parece incluso meritorio y motivo de elogio que un gobernante, de cualquier nivel, que vaya al encuentro de estos grupos. Lo que no puede dejar de provocarme cierta desconfianza es el momento y la circunstancia. 
 
En aras de no meter mayor ruido a todo este proceso electoral, una postura muy sensata del alcalde y sus asesores hubiera sido posponer el en encuentro unas tres semanas, para quitarle el ingrediente político. Es evidente que en el ayuntamiento no se dieron cuenta de la interpretación que necesariamente tendría que dársele a la reunión, o bien poco les importa lo que la gente piense.  
 
En un momento difícil del proceso electoral, bajo la permanente sospecha de que el gobierno municipal irá con todo a respaldar a los candidatos priistas, estas actitudes asumidas por el alcalde poco abonan a tener un clima de mayor tranquilidad de cara a una elección que se observa bastante compleja, y no solo en lo que se refiere a la disputa de votos, sino también por la presencia de otros factores.  
 
No sé si los opositores vayan a ir más allá de denuncia mediática. Porque con esto tienen para acusar al presidente de estar metiendo las manos al proceso electoral. Si con menos argumentos así lo ha hecho. 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez 
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 
 
CORREO @egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER