ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Breves de mundiales y política
10, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
En 1970 fue el mundial en México y se empalmó con la elección presidencial de Luis Echeverría, la final fue el 21 de junio y la elección fue el 5 de julio. La fiesta seguía, el bálsamo restauraba las heridas que tardarían en sanar, el arquitecto del 68 era ungido Presidente.
 
Brasil levantó la copa y Echeverría meses después se ponía la banda presidencial, Rivelino y Pelé dirigidos por un comunista Joao Saldana habían podido romper la defensa italiana, en cambio Echeverría usando a los comunistas logró partir en dos a la defensa… nacional y así ser candidato del PRI y posteriormente Presidente.
 
En 1982, México no fue al Mundial, pero España estrenaba democracia y también era la sede del mundial, nosotros estrenábamos reforma electoral, la de Reyes Heroles y Miguel de La Madrid llegó a ser Presidente.
 
Fue a De la Madrid, 4 años después en el mundial en que volvimos a ser sede: México 86 en que la afición del Azteca lo abucheó, con la inflación a 3 dígitos y el escandalo de falta de organización gubernamental en el sismo del 85, en que los aficionados abuchearon al Presidente en el momento en que este le entregaba la Copa Jules Rimet a Diego Armando Maradona.
 
En Italia 90 no fuimos ni por equivocación por el escandalo de los cachirules, ahí Alemania quien 4 años antes nos había descalificado gracias al árbitro, que nuevas… fue el campeón mundial. En México nos gobernaba Salinas y el programa Solidaridad estaba a todo lo que daba y ya mero estaban por quitarle los ceros a la moneda.
 
En Estados Unidos 94, estábamos en campaña política, ya era candidato Ernesto Zedillo y nos eliminan en octavos, le seguimos echando la culpa a Mejía Barón por dejar a Hugo en la banca, pero nunca le dimos valor al futbol lleno de coraje de Hriisto Stoichkov y su legión balcánica.
 
Después de esa debacle, vino el primer debate presidencial entre Zedillo, Diego y Cuauhtémoc, con los resultados que ya todos conocemos.
 
En Francia 98, los locales se alzaron con la copa, nos fuimos a octavos y ¡Oh! ¡Casualidad! Alemania nos elimina, en el país ya se configuraban las fuerzas políticas para la elección presidencial, desde Gobernación Labastida ya operaba su candidatura y el Gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, hacía su propia campaña contra el sistema, el primero inició con 20 puntos arriba y ya sabemos quien y cómo ganó.
 
En unos días más el país se va a paralizar, con condiciones diferentes a todas las anteriores, pero no peores que en el 86, el país entra a la espiral mundialista bajo el manto publicitario cada vez más débil de que puede ganar el mundial, ya nadie lo cree pero fingimos por segundos para vernos campeones aunque no ganemos nada.
 
Así en política, ya entramos en una recta final en donde hay que empezar a ver con lupa y en que varios ya han caído en el juego de los espejos… cómo bien decía Reyes Heroles una lucha fácil no es lucha… es una trampa.
 
Así en el mundial no habrá juegos fáciles y en política tampoco hay elecciones fáciles… si no… son trampas. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER