ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Cine Político
08, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Si usted es un votante indeciso y no sabe a quien darle el voto, le recomiendo que busque orientación en el arte y que mejor que en el cine, siempre el cine ha sido un faro que devela la ruta trazada o por trazar de las sociedades.

Así cómo los antiguos busque usted una respuesta en las estrellas… pero en las estrellas de Hollywood, tal vez pueda usted encontrar de una manera más sencilla y más sensata el sentido de su voto.

A Continuación le recomendaré algunas películas que forman parte de la cineteca política mundial:

1.    LA VIDA DE LOS OTROS: es la película que le ganó el Oscar a mejor película extranjera al Laberinto del Fauno, es una excelente narrativa de cómo en la Alemania del Este estaban terroríficamente espiados y nadie veía la caída del Muro del Berlín y esto gracias a su temida policía política.

2.    EL FESTÍN DE BABETE: el filme favorito de su Santidad El Papa, Francisco I,  ya que nos muestra cómo el espíritu desinteresado y el desprendimiento, así cómo un proposito en la vida pueden hacer que una persona pueda cambiar la manera de ser de un pueblito o de una sociedad.

3.    TODOS LOS HOMBRES DEL REY: es la historia de un candidato a gobernador que irrumpe con el status quo y según esto está basado en hechos reales en un estado de la unión americana, póngale atención al discurso y a la forma de gobernar a lo largo de la trama.

4.    LA VÍSPERA: con el gran Ernesto Gómez Cruz y con la dirección del maestro Alejandro Pelayo, trata una historia de cómo un político trata de volver al gabinete presidencial y se narran historias del viejo sistema político mexicano, muy recomendable por que todavía no se han perdido algunas artes de la política en el país.

5.    EL PRINCIPIO: esta película fue la respuesta cultural del Estado al 68, es la historia de un joven que vuelve de estudiar pintura en Europa y al triunfar las fuerzas de villa en su región, el joven junto con su mayordomo se unen a la Revolución.

6.    CUARTELAZO: póngale atención a este documental, narra el episodio sangriento del asesinato a Madero y es necesario recordar este episodio en  que el golpista Victoriano Huerta planeó el asalto a palacio por la vía constitucional.

7.    LA SOMBRA DEL CAUDILLO: imperdible si se dedica o quiere dedicar a la política, este filme del gran Julio Bracho explica la piedra fundacional del ejercicio político en nuestro país y enseña muy bien el verbo que todavía debe ser conjugado para prevalecer en el sistema político mexicano.

Estos amigos radioescuchas son filmes de todos los sabores y colores, pero son reflejo de cómo el arte explica la política en el mundo, pero sobre todo en nuestro país.

Siempre el arte ubica a la civilización cuando está convulsionada, por eso están estas joyas del cine para ubicarnos en los contextos históricos y posicionarnos en el momento actual y decidir de la manera más responsable el país que queremos.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER