ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Aunque todavía es un caso abierto en la investigación del homicidio del colega Javier Valdez Cárdenas, la PGR, la Fiscalía de Sinaloa y la llamada FEADLE han concretado dos detenciones de presuntos responsables entre quienes se encuentran los sujetos identificados con los alias de “El Koala” y “El Quillo”; a este último le cumplimentaron su orden de aprehensión en un penal de Mexicali, Baja California.

 
En ambos casos hacía meses que los tenían identificados, les seguían los pasos y se armaban expedientes sólidos para evitar que jurídicamente puedan evadir la acción de la justicia.
 
Se sabe que hay otro involucrado y se espera que también sea detenido y este caso sea un ejemplo de que cuando se vulnera de esa forma la libertad de expresión es posible que se aplique todo el peso de la ley.
 
El gobernador Quirino Ordaz hizo frente a este reclamo que, no se puede olvidar, inició a gritos por parte del gremio en aquel careo que tuvo en Palacio de Gobierno; comprometió seguimiento y su llamado llegó incluso en un par de ocasiones directamente al escritorio del Presidente Enrique Peña Nieto y la justicia al parecer empieza a llegar.
 
Llenos totales registró Ricardo Anaya en sus eventos en Los Mochis y en Culiacán, en donde repitió la fórmula: pegarle a Andrés Manuel López Obrador, reiterar que sigue en la jugada y darle calor al equipo de Sinaloa en su partido y entre las cabezas de los partidos aliados.
 
Lugar especial tuvo en los discursos el candidato al Senador y líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como el líder del Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz, y el del PRD, Audómar Ahumada.
 
Se trata de sumar lo más que pueda en esta difícil recta final de su proyecto, ante una clara desventaja frente al abanderado de MORENA - PT y PES. 
 
Don Ricardo se oxigenó con el trato de la militancia sinaloense que le dio su lugar y se enganchó con su discurso y compromisos políticos. En entrevista con Línea Directa, el panista comprometió atacar el tema de la seguridad y el problema del campo, aunque no especificó con claridad los cómo. El tiempo se agota.
 
Enojado y sin recursos orales o políticos para salir al paso de las acusaciones en su contra se ha mostrado Billy Chapman, candidato de MORENA a la alcaldía de Ahome, luego de que durante el debate político del IEES sus oponentes le señalaran que habría sido empleado del gobierno de Enrique Peña Nieto y no solo eso, que habría sido despedido por casos de probada corrupción.
 
También le acusaron de ser un padre irresponsable, pues mantiene vigente una demanda por paternidad y manutención, situaciones que aunque no le probaron -hay que decirlo- se esperaba que el candidato negara y demostrara que nada tiene que ver con esas dos alusiones.
 
Sin embargo, en una clara novatez política, el candidato de izquierda se enojó ante cuestionamientos de los medios y se negó si quiera a tocar los temas. Cuando se le preguntó si eran veraces simple y llanamente reiteró que eran cuestiones personales.
 
Ni a quien irle, pues no hay fracción parlamentaria que escape al uso de la tribuna del Congreso de Sinaloa para echarle porras a sus candidatos o partidos y aunque ha sido el de Morena, Jesús Baltazar Rendón, quien con más frecuencia lo ha hecho, criticando a los presidenciables Ricardo Anaya y José Antonio Meade y ensalzando a su gallo Andrés Manuel López Obrador, le han seguido con la misma estrategia los panistas, los del PAS y los del PRI llevando a colación cuantas veces sea posible el nombre y bondades de sus abanderados. 
 
El asunto es que han hecho caso omiso al acuerdo pactado en la Junta de Coordinación Política de no usar la tribuna como escaparate electoral y avanzar en el trabajo legislativo, se hizo antes del arranque de las campañas y de nuevo se les dará una recordadita a ver si acatan la instrucción o siguen en la rebeldía lo que resta de la etapa de proselitismo para llevar agua a su molino…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER