ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Debate por alcaldìa
06, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Mañana se realizará el debate oficial, organizado por la autoridad electoral, entre los candidatos a la presidencia municipal de Guasave. Diana Armenta Armenta, de “Todos por México”; Aurelia Leal, de “Juntos Haremos Historia”; Rafael López Acosta, de “Por México al Frente”; y Martín Gerardo Lugo, del Partido Independiente (PAIS), han confirmado su participación.


El evento será en el Centro Cultural Guasave en punto de las 18:00 horas, y se proyecta una duración cercana a las 2 horas.
 
Se ha observado a funcionarios del Consejo Municipal Electoral muy atentos a todos los detalles para que el encuentro se desarrolle sin contratiempos.

La asistencia a este debate será controlada, como ha sido siempre, sujeta a invitaciones especiales, a representantes de la prensa y a espacios asignados a cada candidato.

La ventaja, o desventaja, como quieran verla los participantes y organizadores, estará en que a diferencia de otros encuentros de este tipo que se han desarrollado a iniciativa de organismos privados, éste será difundido a través de la radio.

Radio Sistema del Noroeste (RSN) estará transmitiéndolo desde minutos antes de las 6:00 PM, por el 93.7 de FM, La Mera Jefa.

Incluso los debates entre candidatos a diputado por los distritos 8 y 7 se harán en presencia de muy pocos invitados y difundidos a través solo de las redes sociales, además de las reseñas que luego publiquen los medios convencionales.

La conclusión es muy sencilla y puede servir cómodamente de argumento para que cualquier candidato tome la decisión de no acudir: los invitados al debate ya han definido por quién votar, y no van a cambiar vean lo que vean. Entre el público no habrá personas a las que los candidatos puedan convencer de que son la mejor opción, a diferencia del encuentro entre los aspirantes a la alcaldía gracias a su difusión inmediata.

Será interesante ver este jueves la estrategia de los candidatos para tratar de ganar preferencias, que regularmente no se logran con propuestas, salvo que estas sean de mucho impacto. Los señalamientos directos contra alguno de los candidatos es lo que regularmente queda más marcado en el auditorio.

De los cuatro participantes en este debate, Diana Armenta y Aurelia Leal ya tienen experiencia en este tipo de eventos, mientras que Rafael López y Martín Gerardo Lugo tendrán su primera participación. De hecho en el caso de Diana ella tiene en su desempeño una habilidad por la facilidad para comunicar.

Es de esperarse que la atención se centre más entre las dos mujeres, con talento ambas y con puntos fuertes y débiles cada una. Será interesante.

Por su parte los dos hombres, Rafael López y Martín Gerardo Lugo, aunque han mostrado destellos en algunos eventos en los que han coincidido, es difícil que se conviertan en los protagonistas si no logran asestar de inicio un golpe de impacto.

Hay que estar pendientes. 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER