ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El arte de la política consiste en comer lo peor y no hacer gestos y los comensales de la mesa principal de El Presidio en Culiacán demostraron que son políticos “profesionales”. 

 
Se trató de Jesús Vizcarra Calderón, Aarón Irízar López, Aarón Rivas Loaiza, Jesús Enrique Hernández Chávez, Jorge Romero Zazueta y Humberto Gómez Campaña. Todos juntos posaron para la foto en la suma a Mario Zamora Gastélum por el Senado y Jesús Valdés Palazuelos por la alcaldía.
 
Agrio deben haberles sabido los platillos Gourmet a los compadres Vizcarra e Irízar, quienes se tragan pero no se mastican desde la elección de 2010, cuando el derrotado culpó de traición al hoy Senador en su búsqueda de buscar culpables por su caída.
 
Vizcarra tampoco lleva la mejor relación con Rivas, a quien congeló por su cercanía con el ex gobernador Mario López Valdez e incluso en su reciente cena con empresarios no fue requerido.
 
El resto son políticos que prácticamente no tienen grupos políticos pero que completaron la escenografía de los ex alcaldes sumados al proyecto priista en Sinaloa.
 
Ricardo Anaya visitará este miércoles tierras sinaloenses para reforzar su campaña y respaldar a los candidatos de las fórmulas locales a las alcaldías, congreso estatal y legislaturas federales. El candidato del PAN y de la coalición "Por México al Frente" a la Presidencia de la República tiene agenda establecida para Los Mochis a las 12:30 horas, donde encabezará una concentración ciudadana en el salón Figlos.
 
Más tarde, a las 16:15 horas también tendrá una concentración ciudadana en el salón Figlostase, de Culiacán, según confirmó ayer a Línea Directa Marko Cortés, coordinador de los diputados federales panistas, quien por cierto asegura que, pese a las encuestas, Ricardo aún tiene posibilidades.
 
Alentados por el recibimiento de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana en donde hasta “Presidente” le corearon en repetidas ocasiones, el panista aseguró que Anaya sigue vivo y esto no se acaba hasta que se acaba. ¿Será?... 
 
Pobres sinaloenses, tan cerca de los calorones y tan cerca de la Comisión Federal de Electricidad, paraestatal que cual boxeador receta el uno dos a los usuarios con altos recibos y pésimo servicio.
 
Ya le compartimos que en este mes han proliferado las facturaciones dobles o hasta triples en zonas urbanas y rurales y como dice el dicho “gánale al ampáyer”, ni con la ayuda de la PROFECO es posible lograr rebajas o que la dependencia acepte errores.
 
Pero si eso no era suficiente, ahora empezaron los apagones antes de que inicie la temporada de lluvias, como el ocurrido de forma constante en los fraccionamientos Villas del Río, Valle Alto y las Stansaz, en el norte de Culiacán, en donde desde la noche del lunes y gran parte de este martes sufrieron apagones, cambios de voltaje y un mal abasto de electricidad, ante lo cual saturaron en llamadas a la CFE y por respuesta obtuvieron una fría reacción en el mejor de los casos. 
 
¿Así cómo quieren los del gobierno federal que no haya enojo social o que ningún chile nos embona?…Ojalá no se autoflagelen con estas críticas nuestros gloriosos mandos de la CFE… 
 
Entre los mandos de Bomberos y Protección Civil en Salvador Alvarado no hay buena relación.
 
En los incendios de basurones se han presentado falta de comunicación entre ambos y los bomberos se quejan de que no les mandan pipas con agua para abastecer las máquinas bomberas.
 
Y más recientemente en la visita de una candidata a la presidencia municipal al cuartel de Bomberos le plantearon que la coordinación de Protección Civil se les deje a ellos porque suelen llegar personas con poco conocimiento en la materia y que sólo se la llevan en las oficinas refrigeradas.
 
Así, esas diferencias surgen en el peor momento, cuando la temporada de lluvias está cerca y ambos organismos deben hacer equipo para atender las emergencias.
 
En el tema de las filtraciones de agua y la mala obra del bulevar Juan Millán algo "huele mal" y no son precisamente las aguas que se están derramando, sino el conflicto que se ha derivado del mismo. Un pleito a todas luces de dos grupos priistas internos, el que lidera Domingo Ramírez Armenta y su familia y el del grupo en el poder, (en el cuál el alcalde pudiera no tener nada que ver).
 
El asunto puso de tú a tú al director de Obras Públicas, Francisco Miguel Retamoza, y al papá del director de Desarrollo Económico, Álvaro González, quien, encabeza la directiva del módulo Petatlán.
 
Este último le puso el cascabel al gato evidenciando la falta de pericia, (ya muy evidenciada) del popular Pancho Miguel, quien minimizó el problema.
 
Sin embargo, eso no quedó ahí, sino que como ya lo había advertido Marco Antonio Ramírez Castro, líder de la alianza de transportes e hijo del coordinador de regidores del PRI, se les "paró en los dedos gordos" señalando la ineptitud de los funcionarios por darles alternativas de ruta.
 
Lo dijo "fuerte y quedito" que si algo les pasaba hacía responsable a la autoridad municipal y lo peor ocurrió el sábado con la volcadura del camión cargado de maíz. Ahora el mismo director de Tránsito Municipal se subió al ring acusando que la falta de "papeles" propició el accidente, "hágame usted el favor". El asunto es mucho más serio de lo que las autoridades quieren ver, porque además de estar razonado en la seguridad del tráfico vehicular está detonando un pleito interno en pleno proceso electoral para el PRI…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal.com 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER