ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ante la cuenta regresiva de las campañas aumentan los enfrentamientos entre los brigadistas y al parecer quienes han resultado más afectados con la quita de propagandas son los candidatos de la coalición Por México al frente y por Sinaloa al Frente en los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

 
Hasta hoy la guerra de destruir propaganda y los agarres verbales de los seguidores de los candidatos han sido el tipo de violencia registrada en Sinaloa y ojalá no se desborden las pasiones en los 25 días que quedan para las votaciones el 1 de julio y para que no se llegue a las agresiones físicas. 
 
Por cierto que por la destrucción de propaganda interpondrán quejas, anunció el presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pero no quiso decir de quién sospechan viene la orden, pero asegura que hasta brigadas han contratado para que en cuanto ellos coloquen el material se les retire.
 
El senador Daniel Amador Gaxiola comparó a su candidato presidencial José Antonio Meade con un caballo de carreras porque según él en la curva puede empatar a sus adversarios y ganar la elección.
 
La verdad es que peca de optimismo el profesor Daniel, tomando en consideración que todas las encuestas publicadas lo ponen en un lejano tercer lugar en las preferencias de los electores, y lo peor, es que el tiempo se acorta y no se ve claro cómo pueda rebasar al puntero Andrés Manuel López Obrador que tiene a su favor poco más del 50 por ciento de las preferencias, es decir, lo lleva dos a uno en la intención del voto.
 
El líder moral de los maestros de la sección 53 del SNTE olvida que los tricolores enfrentan una lucha cuesta arriba y que les urge apretar el paso, lo cierto, que ganar el tercer debate no es definitivo para llegar a Los Pinos.
 
Aunque el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann, insiste en que los acopiadores que entraron al esquema sí están pagando a 15 pesos el kilo de frijol y el resto lo dará de manera directa Aserca, en el campo las cosas son diferentes.
 
Quienes no entraron al esquema cuando mucho están pagando a 11 pesos con 50 centavos el kilo porque aún no logra repuntar el precio de la leguminosa, dudan de que los grandes empresarios le vayan a invertir de su bolsa cuando no se observan todavía condiciones para que mejore su valor.
 
Lo cierto es que hay mucha especulación tanto del gobierno como de los mismos acopiadores, ni uno ni otro dicen con certeza cuánto se cosechó, cuánto se vendió libre y a que promedio de precios y quién se lo llevó. Tampoco aclaran el inventario real que hay en el país ni cuánto se ha logrado importar... 
 
El debate entre los candidatos a la alcaldía de Ahome de este martes podría convertirse en una cena de negros por los ataques, acusaciones o señalamientos de corrupción o ineficiencia para gobernar en contra del candidato de la alianza Todos Por México, Álvaro Ruelas, por parte de sus dos principales contrincantes, Miguel Ángel Camacho, de Por Sinaloa al Frente, y Guillermo Chapman, de la alianza Juntos Haremos Historia, y es que pareciera que su principal activo para poder ganar adeptos es descalificar todo lo que huela al priista, actual alcalde con licencia que busca la reelección.
 
Se sabe que Ruelas Echave va al debate con la estrategia de dejar ser a sus adversarios, que ellos solos evidencien que no traen nada, ni plan de gobierno, ni de obras, nada, solo denostarlo.
 
Mientras que Miguel Ángel Camacho ha dicho que ya cambio su chip, que va con la propuesta por delante, aunque con una pizca de señalar al "Junior" aunque tendrá que sacar algo nuevo de la chistera para no generar la impresión de que su discurso ya no le da para más.
 
Y el que sí es una total interrogante es Guillermo Billy Chapman, que por momentos puede estar sereno, dominador de su carácter, pero de repente perder los estribos al grado de gritar, caer en la violencia verbal hacia el resto de los candidatos.
 
Y del resto de los candidatos, uno independiente y otro también pero con partido, el PAIS, bueno, pues parece que solo estarán para hacer el debate más largo y tedioso por momentos.
 
¿Qué estrategia implementa Fernando Pucheta Sánchez, candidato de la coalición "Todos por Mexico" a la presidencia municipal de Mazatlan?. No lo sabemos, pero ha sorprendido que ha evitado al por mayor la exposición con cámaras empresariales, organismos y hasta medios de comunicación. Su refugio son las redes sociales y aunque sí ha accedido a algunas entrevistas con Línea Directa, a Fernando se le observa un esquema diferente.
 
De entrada no acudirá al debate organizado por Comparmex y Canacintra al que sus oponentes ya han confirmado y ha dicho que únicamente irá al oficial. Bien sabe que el centro de los ataques será en su contra por el ser rival a vencer, pero habría que poner en análisis si le suma o le resta evitar los principales reflectores.
 
Bonita forma de enseñar el concepto de la libertad de expresión a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente en Guamúchil.
 
Los jóvenes luego de varios meses de plantear la necesidad de equipo y talleres para la carrera decidieron hacer una manifestación, la cual no agradó a los directivos que de diversas formas amagaron a quienes consideraron los líderes del movimiento.
 
Nuevamente este lunes los citaron a una reunión para amagarlos que el caso será turnado al Consejo Técnico dónde se determinará la sanción a la que se hicieron acreedores por el pecado de exigir sus derechos. Que pena de criterio. ¿Esa es la autonomía con que pone el ejemplo la rectora Silvia Paz Díaz? ¿Esos es la libertad de expresión con la que forman a sus comunicadores?… Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER