ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cambió de opinión Jesús Vizcarra Calderón, luego de su indefinición para sumarse al proyecto de José Antonio Meade Kuribreña. Durante la cena que organizó en su residencia el pasado jueves dejó claro que “aunque respeta la diversidad de decisión, en su caso ratifica públicamente el apoyo al candidato priísta”, así como a la fórmula por Sinaloa que encabeza al Senado Mario Zamora y por la alcaldía de Culiacan, Jesus Valdés Palazuelos.

 
De frente a su “manager” Jesús Aguilar Padilla y a más de 100 empresarios invitados, Vizcarra leyó un mensaje donde cuidó hasta los puntos y comas para no dejar dudas de su respaldo público, pues anteriormente hubo quienes habrían interpretado una indefinición sospechosa de su parte.
 
Incluso hay quienes han observado un trabajo de él a favor del acercamiento con enlaces de Andrés Manuel López Obrador.
 
Verdad o mentira, el dueño de SuKarne ahora sí clarificó su postura y quizá con ello se reivindicó con el jefe político de Sinaloa y principalmente nacional, de quien ha recibido siempre atenciones, apoyo en sus empresas y hasta invitaciones a Palacio Nacional. 
 
La duda es si la jugada fue por voluntad propia o lo tuvieron que convencer.
 
Elección “terciada” la que se vive en Mazatlán; Fernando Pucheta, del PRI, puntea en las encuestas, pero es seguido de cerca por Alejandro Higuera, del PAN, y del Químico Benítez, de Morena. Los tres están en el margen de entre el 20 y 30 por ciento de las preferencias, según encuestas a las cuales tuvimos acceso.
 
Conociendo la idiosincrasia de los mazatlecos, no hay nada para nadie y todo puede ocurrir en la elección del 1 de julio.
 
En el puerto se observa a un Pucheta más moderado en sus acciones y discurso, pero en campaña día y noche; a un Higuera que le ha puesto el resto de su carne al asador y recorre incansablemente colonias y comunidades, y a un Químico Benítez que goza de todo el efecto Andrés Manuel López Obrador, pero además tiene una personalidad política propia y es conocido por la población.
 
Pucheta le apuesta a la obra y el saneamiento logrado en Mazatlán y a su popularidad con un gran segmento social, así que falta poco para ver si concreta su ansiada ratificación.
 
A la cabeza del INE se lanzó el candidato a diputado federal por el distrito dos de Ahome, Rubén Félix Hays, quien cuestionó el desgano de la autoridad electoral para organizar y mediar el debate político de ese distrito como se ha llevado a cabo o se llevará a cabo en el resto del estado.
 
El abanderado del PANAL- PRI- PVEM criticó que pese a su interés, no encuentra eco en las oficinas locales que encabeza Juan Manuel Pintado Acosta, quien respondió por cierto que no es su obligación y que además no cuentan con los recursos públicos necesarios para llevarlo a cabo.
 
También Zenén Xóchihua Enciso, Candidato del PAN-PRD y MC, se unió a la solicitud de Rubén y realmente sorprende que el INE no previera los recursos necesarios para ello o bien, tuvieran el ingenio para pedir algún espacio público a la UADEO, a la UAS, al Tec o aunque fuera en una plazuela. ¿Por qué en Ahome no y en otros distritos sí?… 
 
En el debate de candidatos a diputado local por el distrito 09 quedó claro que los 4 contendientes carecen de propuestas sólidas. 
 
Alfonso Inzunza, de Todos por México; José Manuel Valenzuela, de Por Sinaloa al Frente; Luis Fernando García, de Juntos Haremos Historia; y Alba Edith Rojo, del PAIS; sufrieron para presentar propuestas y divagaron en generalidades y quizá por eso se inclinaron por realizar señalamientos hacia sus oponentes.
 
El blanco principal fue José Manuel Valenzuela López, "El Chenel", a quien le criticaron su estilo desordenado en las finanzas, mientras Alfonso Inzunza fue señalado por no dejar espacio a otros interesados en la candidatura.
 
Al final quedó claro que poco pueden esperar los habitantes de este distrito y los sinaloenses en general con cualquiera que resulte triunfador...Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER