ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Panismo agraviado
01, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El médico Jesús Antonio López Rodríguez está en todo se derecho de regresar a su lugar en la cámara de diputados, luego de la licencia solicitada para participar como candidato a la presidencia municipal de Guasave por la coalición “Por México al Frente”, aún y cuando en conferencia de prensa haya dicho lo contrario hace menos de un mes.

 
Cuando pidió licencia para dejar su curul a principios del mes de marzo pasado, ganada a pulso en 2015 abanderado con absoluta magnanimidad por el Partido Acción Nacional (PAN), sin ser miembro de éste, dejó la posición a su suplente, Juan Luis De Anda Mata, un auténtico militante de siempre en el blanquiazul.
 
Tras un periodo de desacuerdos entre los partidos integrantes de la coalición en cuanto la postulación del diputado con licencia, periodo en el que creció como figura y se convirtió en un activo político muy relevante, fue registrado por el Partido Sinaloense.
 
Entonces los panistas guasavenses respaldaron con emoción y con todo sus aspiraciones, en mucho creo que en reciprocidad por la llegada a la diputación de alguien que sentían uno de los suyos.
 
Vino luego la debacle en la que López Rodríguez anunció su declinación como candidato a alcalde bajo el argumento de problemas de salud.
 
Pero incluso en el anunció de su retirada oficial de la contienda, ante los medios el diputado con licencia dijo el 12 de mayo pasado: “Prácticamente la diputación federal ya concluyó. Solo se reúne la permanente, y a pesar de que podría ganar el dinero acostado en la cama, la verdad es que yo soy una gente respetuosa. Ya está mi amigo Juan Luis de Anda ahí, y yo no voy a llegar a quitarlo nada más por cobrar. Yo creo que está en condiciones de atender las cosas de Guasave. Yo trataré de tener mucha relación con él, porque tenemos algunas cosas pendientes que a mí me asignaron y que no han sido cristalizadas, pero completamente seguro que Juan Luis De Anda va a concluir la diputación federal”.
 
Pues no. El jueves 31 de mayo López Rodríguez dijo que había cambiado de posición, que retornaba a la Cámara de Diputados. En entrevista con Martha Liliana Castro, jefa de información de Línea Directa Guasave, admitió: “Dije que sería una incongruencia mía si regresaba. Lo hice sin analizarlo y reconozco mi error. No estoy buscando culpables, es una decisión absolutamente personal".
 
La reacción de Juan Luis De Anda me parece madura, aunque denota mucho desencanto, y no creo que por el sueldo, pues es exitoso en sus empresas: “Él (López Rodríguez) tiene derecho, hablando de derechos. Lo único es que hay veces que la gente no es congruente con lo que dice y con lo que hace. Cada quien somos responsables de lo que hacemos. Mis padres me han enseñado que hay que tener palabra”. Soy de la idea de que Juan Luis no merecía esto. 
 
Cierto, es una decisión que plenamente le corresponde al médico, y nadie puede decir que no está en todo su derecho.
 
Pero el asunto ya no es solo cuestión de legalidad, de si tiene derecho o no, sino de conciencia, de moralidad, de gratitud, de generosidad, de decisiones que engrandecen al hombre y que al final se le reconocen y se le premian.
 
Es posible que López Rodríguez tenga otros argumentos que desconocemos en torno a este caso, y creo que el panismo guasavense que seguramente se siente agraviado hoy, merece una explicación. 
 
Por lo demás, pareciera que el diputado ha bajado la cortina a cualquier participación política en el futuro, a lo que, también, está en todo su derecho.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez  
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER