ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un encuentro casual pero muy ruidoso el del exgobernador de Sinaloa Mario López Valdez y el candidato independiente a la presidencia de la República Jaime Rodríguez "El Bronco" en un restaurante de Culiacán.

 
Fue muy breve el encuentro entre los dos exmandatarios, el de Sinaloa y el de Nuevo León, consistió en un simple saludo, el intercambio de expresiones y posar para las fotos, pero que captó las miradas de todos los comensales mayoritariamente relacionados con la clase política.
 
Los comentarios no se hicieron esperar, todos se miraban las manos y emitían expresiones seguidas de carcajadas como, “traigo las dos y que arriesgados de acercarse a El Bronco por aquello de su propuesta de arrancarle las extremidades superiores a los rateros”. 
 
Incluso en la entrevista con Mario López se le preguntó si no tenía miedo que le cortaran las manos y respondió hábilmente que las tenía grandes, pero estaban limpias, pues en su sexenio su patrimonio no creció, por el contrario, se redujo pues sus negocios fueron a menos. 
 
También dejó claro que cerró filas a favor de José Antonio Meade y que confía en que el candidato de Todos por México triunfe en las urnas el 1 de julio.
 
Cambio de rieles hicieron algunos ahora exmilitantes del PAS en El Fuerte que este jueves anunciaron su apoyo total para los candidatos de Morena; el anuncio lo hizo el todavía regidor del Partido Sinaloense, Alfredo Ayala, quién dijo que solicitará ante cabildo ser edil independiente.
 
Una de las razones que dio para irse del partido que lo llevó al cabildo es que el PAS va en alianza con el PAN y ahí no le entra...  
 
Ayala se comportó ingrato con el partido que literalmente lo hizo político y al cual ahora ante las nulas posibilidades de triunfo, simplemente bota. 
 
A un mes de la votación, el candidato del PAN, PRD, PAS Y MC, a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel Camacho, presentó ante los ahomenses lo que llamó “Gobierno Limpio”, con diversas propuestas para el periodo 2018-2021 en caso de ganar la elección.
 
Durante esta presentación el llamado “Líder Camacho” muy seguro dijo que encabeza las preferencias electorales, muy alejado de su más cercano competidor Álvaro Ruelas, pero al cuestionarse los números que trae, refirió que no puede darlos porque son solo de ellos como equipo de trabajo... ¿Será que Camacho Sánchez no quiere andar de presumido con las cifras que asegura tener o de plano estas no le favorecen como lo anunció?… 
 
El gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue firme con los cambios en el sector salud y anunció que hará más movimientos si así lo ve necesario, con el fin de mejorar el sector. Lo dejó claro en la entrevista que dio a medios de comunicación este jueves; no quiere ver a funcionarios cruzados de brazos, sentados en sus oficinas. Lo que quiere ver es trabajo, que se detecten las necesidades que vayan surgiendo y se las comuniquen para buscar soluciones y no que termina enterándose de esas necesidades y problemas a través de los medios de comunicación o de las protestas.
 
Veremos qué otros movimientos trae el mandatario estatal y si estos logran que el sector mejore.
 
Las cosas en esta campaña cada vez se calientan más, a los simpatizantes de algunos candidatos, ya les está ganando hasta la paranoia, y es que durante el debate de los aspirantes a diputados federales del distrito 07, algunos integrantes de la porra del abanderado del PRI, Juan Ernesto Millán Pietsch, hasta amenazaron a uno de los fotógrafos de este noticiero.
 
Resulta que en la introducción de este ejercicio organizado por el INE, la moderadora informó que se tomarían algunas de las preguntas que la gente hiciera en la transmisión en vivo que se haría mediante Facebook, se leerían en la última etapa de el debate, y de inmediato, casi todos los integrantes del público, tomaron su teléfono para empezar a comentar y preguntar en esta red social, cosa que atrajo la atención del reportero gráfico y empezó a captar algunas imágenes; dándose cuenta de eso una mujer les hizo ver a los que formaban parte de la porra priista que estaba siendo fotografiados.
 
A pesar de que en las imágenes no se aprecia nada de las pantallas de los celulares, un hombre se atrevió a pedirle la cámara a nuestro compañero, para borrarle las fotos ya captadas, no sin antes advertirle que “no se metiera en pedos o le iba a pesar”, palabras utilizadas por esta persona para asegurar que podría ocurrirle algo en caso de que se publicara algo de eso, sin embargo, el fotógrafo reiteró que hacía su trabajo, no cayó en la provocación y se retiró del lugar, aunque minutos después, otro sujeto fue enviado para que averiguara de qué medio de comunicación venía nuestro compañero.
 
Finalmente la situación no pasó a mayores, pero sí es desagradable que ciertas personas quieran amedrentar y coartar la libertad de expresión de formas sin sentido, cosa que en vez de abonar a la candidatura de su “jefe”, terminan dañándolo de sobremanera y sumando más desprestigio del que ya tienen el PRI por sí mismo.
 
Por cierto, el agresor resultó funcionario del CDE estatal del PRI, a quien se tiene plenamente identificado; vaya colaboradores que tiene Don Carlos Gandarilla, con esa “ayuda” a sus candidatos seguramente les sumará muchos puntos.
 
Reventaron los vecinos del fraccionamiento Villa Verde en Mazatlán y vía mantas por todo el sector avisaron a los ladrones que quienes comentan fechorías “les romperán su madre”. Literal. 
 
Exhibieron así su desespero, pero también desnudaron la incapacidad de las autoridades policiacas que los han abandonado a su suerte a pesar de que el mismo secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, habría dicho lo contrario. 
 
No es posible que en el puerto sí se pueda garantizar seguridad a los turistas y se abandone a los locales, como luego dicen, son candil de la calle y oscuridad de su casa...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER