ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
30, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Mano firme mostró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al intervenir en el conflicto que se vivía en la administración y operación del Hospital Pediátrico de Culiacán y que derivó este miércoles en el cese del director Miguel Ángel Garrido y el nombramiento inmediato como nueva titular de Esthela Robledo Conde.

 
El apretón se originó porque se detectaron ineficiencias administrativas y de mando causadas por la politización entre el personal que poco ayuda a la eficiencia de los servicios.
 
Luego de los cambios ejecutados por el secretario de salud, Ordaz Coppel convocó a Palacio de Gobierno a la nueva directora a quien encomendó solidez en su mando, priorizar la operación del hospital y garantizar ante todo que no falte el medicamento y los insumos básicos para atender a los niños.
 
La advertencia llegó más arriba pues la revisión se extenderá a todos los mandos en hospitales del estado, así que pudieran venir más cambios en los próximos días. La duda es ¿Quién sigue y hasta qué nivel llegará?…
 
Todo indica que los recursos de impugnación por parte del PAN van a seguir en lo que resta de la campaña porque ante el revés que les dio el Tribunal Electoral de Sinaloa a Adolfo Beltrán Corrales y a Catalina Frank, quienes se inconformaron por la lista plurinominal de diputados locales y la de regidurías en Culiacán, se anunció que llevarán a la queja ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Fue Adolfo Beltrán, presidente del PAN en el municipio de Culiacán, quien reveló el paso que estarán dando este viernes 1 de junio y de paso descalificó al Teesin porque asegura que los magistrados siempre le dan la razón a la autoridad o a los partidos políticos, pero nunca al ciudadano y eso pasa porque no revisan con responsabilidad y a fondo los casos.
 
En lo que se refiere a las listas plurinominales aclaró que la insistencia no es porque va su nombre, sino que impulsa que se corrija el procedimiento interno del albiazul, pues no debe haber cabida a la violación a los estatutos y ante las evidencias que se presentaron a los magistrados, por ello considera que el Tribunal Electoral está pintado en Sinaloa.
 
Los representantes de la Iniciativa Privada negaron rotundamente que tengan línea de sus líderes nacionales para convencer a sus empleados que no den su voto a un candidato populista, en alusión a ya sabes quién.
 
Ya son varios desplegados que se publican en periódicos y cartas por los dueños de grandes consorcios, con presencia en varios países del mundo, donde recomiendan a sus trabajadores que razonen su voto, con la advertencia que está en riesgo su futuro laboral.
 
Aquí en Sinaloa aparentemente no existe ese miedo por el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por el contrario, los hombres de negocios dan total libertad a sus colaboradores, pero con la sugerencia de que no se equivoquen con un candidato que haga propuestas electoreras para ganarse la confianza en las urnas.
 
Luego de reunirse en privado con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, los presidentes de la Iniciativa Privada admitieron ante los reporteros que los debates no han cumplido con su propósito, ya que han dejado de lado las propuestas y se han concentrado en descalificaciones, y han engañado a la gente haciéndoles creer que traen una varita mágica para resolver los problemas del país.
 
Le tronó al presidente municipal de Salvador Alvarado, Flavio Sánchez Rivera, con la propuesta de cambiar el nombre de Guamúchil por el de Guamúchil de Pedro Infante, pues en redes sociales el rechazo fue unánime.
 
De tal magnitud fue la negativa que el mandatario municipal la quitó del orden del día para la sesión de cabildo de este jueves y hasta intentó hacer creer que no había nada en ese sentido y que sólo se trató de un comentario.
 
Le fallan los asesores al presidente al no advertirle los riesgos de una propuesta de esta naturaleza, y entre las patas se fueron los regidores a quienes la ciudadanía vio como copartícipes de la intención de cambio. Y en verdad que hay muchas prioridades que atender en lugar de buscar nuevo nombre para Guamúchil.
 
No hay duda que en Mazatlán todos quieren ganar, pero nadie le apuesta a brindar un mejor servicio y proyectar al destino como un sitio de convivencia y solidaridad, apenas hacen su luchita unos y otros ya están enojados. Los taxistas rojos siempre están como magdalenas llorando y quejándose de todo, primero contra los Uber, luego contra los de la Croc y ahora apuntan a Atamsa.
 
Esta semana de nueva cuenta hicieron su berrinche en plena Zona Dorada en un hotel donde un turista eligió, como su derecho es, un servicio de Atamsa, por lo que los “rojos” hicieron grilla y los usuarios hasta perdieron el servicio.
 
Hasta el momento Vialidad y Transportes no ha tenido éxito en la mediación del conflicto que si no se controla amenaza con tomar matices de crisis como en el pasado y echar a perder el buen momento que vive Mazatlán… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER