ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
29, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tiran cuetes de contentos los comandantes de los cuerpos de auxilio en Sinaloa tras la reforma al Código Penal del Estado que marca sanciones vía fuertes multas o hasta cárcel a los ciudadanos que realicen llamadas falsas a Cruz Roja, Bomberos, corporaciones policiacas, Protección Civil, entre otras.

 
Y es que nada más los Bomberos de Culiacán reportan 8 “operativos de auxilio” realizados en la ciudad y a comunidades que resultaron falsos y que desgastan literalmente a la corporación. En las policías se han contabilizado hasta 9 de cada 10 casos de “broma” o de “estrategia” de los delincuentes para desviar la atención de los operativos. 
 
Pues resulta que tras la entrada en vigor han contabilizado al menos en Cruz Roja y Bomberos un par de días sin falsas alarmas, por lo que renace la esperanza de que es posible optimizar sus servicios. Que lastima que en lugar de concientizar a la sociedad se haya tenido que llegar al castigo. En medio de todo fue una buena decisión de los diputados locales.
 
Expulsado de su candidatura en el Partido Independiente resultará Atanacio Loza luego de que golpeara a manotazos a un guardia del Congreso del Estado cuando intentaba ingresar al área de prensa sin la acreditación correspondiente.
 
Resulta que “Don Tacho” junto al ciudadano Ernesto Saldaña presentaron previamente una iniciativa para el combate a la corrupción y hasta ahí todo bien, pero cuando buscaban entrar a la zona de medios para armar una rueda de prensa, los vigilantes les pidieron sus gafetes y al no traerlos se hicieron de palabras, lo que es común en esos lares.
 
El problema fue que esta vez Atanacio Loza perdió los estribos saltó de las palabras a los golpes y, según se puede observar en un video, manoteó en repetidas ocasiones al vigilante que solo atinó a retroceder para tratar de esquivar los golpes.
 
Mal por este ciudadano, y nos dicen que en el PAIS, el dirigente Serapio Vargas ya analiza relevarlo de la candidatura del distrito 12, pues aunque, como dicen, “son cabrones”, no tienen fama de golpeadores… 
 
Javier Jiménez Espriú ya se cree el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así se sintió durante la reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les prometió que a partir de diciembre se acabará el diezmo en la licitación de obras.
 
El asesor de comunicaciones y transportes del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, enumeró las deficiencias que tiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de puertos, aeropuertos, carreteras, transporte de pasaje, ferrocarriles, transportación marítima y telecomunicaciones, en resumen, casi les dijo que hay que rehacer el país por los malos gobiernos del PRI y PAN.
 
El detalle es que aún no gana la presidencia el tabasqueño y ya se siente desesperado por despachar y cambiar las reglas con un combate frontal a la corrupción, donde los constructores no sean relegados por compañías extranjeras que se llevan la mayor tajada de los proyectos millonarios.
 
Faltó criterio al IEES en la organización del debate político a la alcaldía de Culiacán tanto que por el exceso de requisitos y filtros para permitir acceder al teatro Lince de la UADEO ocasionó que el salón estuviera vacío, luciendo ocupados los espacios de los equipos de los candidatos, algunos invitados, medios, pero con la mayoría de las butacas desocupadas.
 
El colmo fue que casi pedían visa para acceder al lugar según pudo constatar el diputado local por Nueva Alianza, Crescenciano Espericueta, a quien regresaron cuando se aprestaba a pasar y le invitaron a retirarse por falta de “acreditación”, pese a mostrar su identificación de diputación y pedir aplicar el criterio a los responsables del acceso al recinto.
 
No hubo pero que le valiera y se tuvo que regresar a pesar incluso que un integrante de su equipo, quien ya habría accesado, se ofreció a salir y darle su lugar, pero ni así logró pasar la difícil aduana.
 
La pesadilla que vivió Guasave con la pavimentación del dren San Joachín pudiera repetirse, pero ahora con el bulevar Millán, obra que apenas fue concluida y entregada el pasado 2014, pero ya presenta hundimientos y filtraciones en las tuberías.
 
Lo triste es que de repetirse el caso a los guasavenses no les queda nada por hacer, ya que del San Joachín no quedó ningún castigo ejemplar ni algún antecedente que venga a garantizar que las malas decisiones de los funcionarios serán castigadas y que repondrán el daño hecho, es buena la postura de civilidad que adoptan las autoridades estatales al referir que no vienen a buscar culpables sino a reparar los daños, sin embargo, es un papel que no deja contentos a los ciudadanos luego de las evidencias de corrupción…Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER