ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Para no hundirse más con sus declaraciones desafortunadas con relación a la sucesión presidencial, el empresario sinaloense Enrique Coppel se negó a dar una entrevista a Línea Directa, con el argumento que los medios de comunicación le tergiversan sus declaraciones.

 
El temor no es para menos, pues al inició de las campañas fue invitado por los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, donde ofreció una charla sobre el éxito del consorcio Coppel y como es sabido se fue de paso en sus comentarios.
 
Otro que tampoco quiso dar declaraciones sobre el proceso electoral fue Heriberto Félix Guerra, quien pidió oportunidad de atender a Línea Directa en otra ocasión, cuando al igual que Coppel fue abordado en conocido restaurante previo a una plática organizada por Codesin con José Woldenberg.
 
“Háblennos de su cercanía con Margarita Zavala y su momento político”, se le dijo, pero Don Heriberto solo sonrió y evadió los micrófonos, no sea que ofendiera a sus amigos o que quedará mal parado con ya sabes quién.
 
No les gustó ni tantito a los panistas que el Tribunal Electoral fallara a favor del magistrado Héctor Torres Ulloa, a quien acusaron de influir en el ánimo de los ciudadanos para no otorgarles el voto a los exalcaldes de Mazatlán Carlos Felton y Alejandro Higuera por asegurar que aunque ganen en las urnas no podrán ocupar el cargo por pesar sobre ellos la inhabilitación que les impuso la síndica Procuradora Lourdes Sarabia.
 
Para los magistrados, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa no violentó la ley, pero para el PAN hubo una conducta incorrecta porque Torres Ulloa dio por hecho que los inculpados de omisión e irregularidades en el uso de recursos de la obra turística El Tiburonario permanecerán con la sanción luego de la revisión en que se encuentra el expediente que incluye alegatos y aportación de pruebas ante la sala Superior Anticorrupción del TJA, que es donde se lleva el caso.
 
Una garantía para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel resultó la Secretaria de Transparencia y Rendición de cuentas, Guadalupe Yan, pues nos cuentan trae en orden a la mayoría de los secretarios de gabinete, principalmente en la comprobación de sus gastos, contratos y demás procedimientos.
 
El ejercicio ha logrado resultados que dejaron bien parado a Sinaloa en transparencia en el plano nacional durante el primer año del ejercicio de la actual administración, pero que más allá de ello se espera se convierta en una vacuna para que este gobierno no enfrente observaciones posteriores.
 
La auditora, nos cuentan, tiene todo el respaldo del mandatario estatal para ir a fondo en todas las dependencias y aplicar los correctivos correspondientes.
 
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Flavio Sánchez Rivera, durante la inauguración de la segunda Semana Nacional de Salud en la escuela Agustina Ramírez, fue presa de la nostalgia al encontrarse en el plantel donde cursó su primaria.
 
Recordó que junto con otros compañeros se metía a un domicilio vecino a cortar la fruta de los árboles y provocaba el enojo de la propietaria. 
 
Al final pudo enderezar el rumbo de su discurso y abordar el tema del evento, pero su confesión fue lo que quedó grabado en la mente de los niños, los que al final del evento comentaban del presidente que se robaba los mangos y las ciruelas.
 
Otra de Guasave. Sólo dos de los aludidos escucharon la voz de la razón, no cabe duda que siempre en los peores momentos es el pueblo quien sale avante de las más fuertes catástrofes. ¿De qué sirven representantes que no escuchan al más necesitado?, si andando en campaña no logran sensibilizarse por un caso como el de José Vázquez, con leucemia padre de seis hijos, rarámuri que no tiene más para comer que lo que siembra en el traspatio de su casa de hule negro en la sierra, ¿podrían entonces ser buenos gestores?
 
Fueron dos personajes que ahora andan en campaña los primeros en atender el grito de auxilio: En privado Chanito Valle y Sylvia Myriam Chávez, dijeron "yo quiero ayudar, ¿cómo le hago?". En efecto en el transcurso de la mañana se reportaron con su donativo, bien por ellos, que sin ver más allá de los votos que le representan esta familia, le apostaron a la generosidad. 
 
El agradecimiento va más allá para aquellos que sin mayor motivo que el apoyar al que tiene menos, compartieron quizá uno de los tres tacos que pensaban llevarse a la boca…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER