ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Campañas no calientan
28, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Estamos hoy exactamente a un mes de que concluyan las campañas electorales de los candidatos locales, y en el caso del municipio de Guasave éstas se han desarrollado hasta ahora dentro de un marco de mucho respeto entre los adversarios. Esa es una buena noticia, pero que no satisface a los que esperan ver más “entrones” a los aspirantes. 

Claro que en la medida en que se acerque el cierre de las actividades proselitistas es previsible que incrementen los señalamientos y descalificaciones, y de esa manera se capte mayor atención del público. Tampoco es como para establecer que las campañas han sido sosas, desabridas y desairadas, y desde su perspectiva y estrategia todos los candidatos vienen tomando las decisiones que consideran más pertinentes. 

De hecho los candidatos lo que aseguran es que las campañas son intensas y las muestras de simpatías que reciben desbordadas. 

Es posible que a juicio de algunos ciudadanos nos esté faltando a los potenciales votantes mayores contrastes entre los aspirantes y algún señalamiento que genere escándalo. 

Creo que no han querido hacerlo o no tienen elementos para intentarlo, además de las típicas acusaciones se excesos o de incumplimiento con sus electores en el caso de quienes ya han ocupado un cargo de elección popular, o de inexperiencia contra aquellos que aspiran a alcanzarlo por primera ocasión. 

Hasta ahora el mayor ruido generado en todo el proceso en el caso de Guasave es el retiro de Jesús López Rodríguez como candidato de “Por México al Frente” (PAN, PAS, PRD y MC) a la presidencia municipal bajo el argumento de enfrentar problemas de salud, y su consecuente sustitución. 

Al margen de la versión oficial han surgido otras sobre la declinación del médico, pero no hay elementos que las fortalezcan, partiendo de que la parte más señalada es la más perjudicada con tal decisión. No hay un beneficiario directo y claro de esta acción. 

Si el calor de las campañas no se eleva con los debates que se tienen contemplados en los próximos días, tendrían que darse señalamientos muy fuertes y comprobables fuera de éstos sobre alguno de los aspirantes para que se genere ruido. 

El debate formal para los candidatos a la alcaldía será el 7 de junio y ahí seguramente Diana Armenta, Aurelia Leal, Rafael López Acosta y Enrique Lugo tendrán la oportunidad de decirse algunas cosas que hasta ahora no se han dicho. 

Para los candidatos a diputado local por el distrito 07, Yuridia Gabriela López Salazar, Silvia Miriam Chávez, Eleno Flores y Laura Rosario Medina Berreleza, el debate será el 12 de junio. 

Por lo que respecta al distrito 08, en el que contienden Feliciano Valle Sandoval, Carlos Leyva Duarte, Flora Miranda y Martín López, el encuentro está contemplado para el 17 de junio. 

Es probable que uno de los factores por el que no hayan entrado en más calor las campañas es el hecho de que ha dos semanas de iniciadas en el ámbito local, son notorios algunos desencuentros entre los integrantes de las diversas fórmulas, que de acuerdo a fuentes internas apenas empiezan a subsanarse. 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez 

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 

CORREO egutierrez@rsn.com.mx 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER