ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El 2do. Debate
20, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Se dio el segundo debate en donde empieza la patria, en Tijuana, con formato diferente, sin atriles y contestando 6 preguntas escogidas al azar hechas por 42 tijuanenses que estaban ahí en el foro de la UABC.  
 
Discutieron temas de inversión extranjera, seguridad fronteriza y migración.
 
Ninguno de los candidatos dijo cómo enfrentaría a Trump. Hablaron por encima de pararse enfrente, de pedir respeto, pero nadie mostró su juego de estrategia por si Trump les pegaría temprano con un tuitazo. Nadie explicó cómo enfrentaría la salida del TLC, salvo Andrés Manuel dijo que fortalecer el mercado interno, pero no dijo cómo le iba a hacer. 
 
El Peje al ser cuestionado por la inversión de Anaya se cuidó la cartera, arrancando la risa en las redes y en los hogares. 
 
Un tema central fueron los salarios, todos mencionaron que el salario mínimo tenía que subir y que el salario es la clave. El Bronco comentó que debía potenciarse a $335 pesos, Andrés Manuel habló que tenía que doblarlo en la frontera, Anaya ofreció subirlo a $100 pesos y a duplicarlo.
 
López Obrador atacó a Anaya y este le reviró enseguida, por el lado de la inversión en la CDMX cuando fue jefe de Gobierno, ahí vimos algo emblemático: el peje atacó y se defendió por primera vez y cuando te atacas y te defiendes es por que te entraron los golpes. Ahí descolocaron al puntero. Anaya entró a fajar en el ring. Meade no supo colocar los golpes. 
 
Anaya le hablaba a los que preguntaban, pero le hablaba a los electores, El Bronco a los moderadores muy directamente, López Obrador hablaba y explicaba en unos momentos pegándole en el centro a propuestas, pero saliéndose del tema, ganando tiempo viendo a la cámara, Meade bastante técnico y dirigiéndose a los moderadores.
 
Después de la cartera, el Peje llamó demagogo a Anaya y le llamó “Canallita” y sin argumentación volvió a atacar. En cualquier parte del mundo un puntero no ataca, ni se defiende, propone.
 
Ahora bien, cuando un puntero ataca y se defiende es que le entraron los golpes, desde ese momento si vas arriba en las encuestas tienes que replantear tu campaña por que indirectamente el cerebro del votante te visualiza cómo débil en pocas palabras, estás sangrando y más cuando se te acabaron tus líneas de discurso. 
 
De hoy en adelante, el puntero tendrá que cambiar todo, desde tu discurso y preparar tiros de precisión e ir por los votantes que están indecisos y fortalecer tu base política. Si no lo hace, perderá simpatías, porque lo verán como disco rayado.
 
En junio veremos muchas cosas, es donde todo se va a decidir, ahora hay un punto muy decisivo, la fábrica de operación política del día “D” no se ha definido totalmente: los gobernadores no han dicho si van con melón, con sandía o con ya sabes quien. Junio va a ser una fecha importante para saber donde se va a mover la brújula. 
 
En el debate vimos oferta política, unos lentos, otros muy técnicos, otros directos, pero nadie fue al fondo de las propuestas, solamente fue de forma, pero se pudo ver quien trae idea de cómo va a gobernar un país.
 
El efecto “Band Wagon” es una manera de comportarse del elector, al ver al vagón del puntero todos se suben, pero semanas antes al ver que el puntero se le bajó el aire o no los terminó de convencer, se bajan del vagón.
 
A finales de junio ¿Cuántos votantes se le bajarán del vagón al puntero?
 
¿Quién ganó? Siguió ganando el mismo: el ciudadano, por que ya vieron a los candidatos atajados por ciudadanos indecisos.
 
Y usted amigo radioescucha ¿A quien vio más presidencial?  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER