ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
17, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Por sorpresa tomó Margarita Zavala con su declinación incluso a los más cercanos promotores de su candidatura a la Presidencia de la República. Víctimas de ese “temblor” político nos reportaron en Sinaloa a su coordinador de Campaña, Rafael Morgan Ríos y a todo su equipo.

Morgan es un hombre cercano a Margarita y a su esposo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa de quien fue colaborador en la Función Pública y seguramente en agradecimiento se salió del PAN y abanderó en esta entidad junto a otros panistas de la vieja y nueva guardia el proyecto independiente.

Este miércoles evidenciaron al buscarles para declaraciones que no les fue informada previamente la decisión de declinar de Zavala y obviaron que no sabían qué decir públicamente o cómo reaccionar.

¿Será que vuelven al PAN como hijos pródigos?. Pronto lo sabremos ayer por lo pronto a él y a todos les abrió la puerta Sebastián Zamudio, líder actual del albiazul.

El cascabel al gato le puso Luis de la Rocha, candidato a diputado federal por el PAN-PRD -MC por el quinto distrito de Culiacán al acusar públicamente al alcalde Antonio Castañeda por entrometerse en la elección para favorecer al candidato priista Aarón Rivas Loaiza.

El panista declaró que en reciente reunión “Tony” habría dado indicaciones explícitas a trabajadores del ayuntamiento que apoyaran a su “gallo” y les advirtió que si no lo hacían les quitarían la “chamba”. Incluso presumió que aunque les quitaron los teléfonos para entrar a la “junta” hubo un “vivo” que logró meterlo y grabar un audio comprometedor del alcalde.

Sin embargo al emplazar a de la Rocha a compartir la grabación este titubeó y atinó a decir que la presentaría antes en una denuncia ante autoridades electorales. ¿Realmente las tendrá o será solamente una argenta meditativa?. Si es así el golpe evidentemente se le regresará en efecto boomerang y mostrará su desesperación. Ya veremos.

Por lo pronto ayer quien evadió olímpicamente a los reporteros fue Castañeda y no aclaró si hubo o no tal reunión y el mencionado “encargo”…

No solo la delincuencia organizada le mete goles al secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto; no señores, también los delincuentes comunes burlan su “cerco” diariamente en colonias y zonas comerciales.

Para muestra el robo ocurrido en el Jardín de Niños Carmen Serdán, situado vergonzantemente a escasos 200 metros de las instalaciones de la Policía Municipal en el puerto en donde los ladrones forzaron la puerta principal, entraron a todos los salones y se llevaron una pantalla de 32 pulgadas entre otros materiales didácticos.

De plano que si ni en su cuadrante controlan la seguridad algo anda mal con la corporación y es muy posible que los días del Teniente Coronel estén contados en el puerto pues como dicen en Culiacán, “lleva varias”.

Sigue sin candidato por la alcaldía la alianza del PAS-PAN-PRD y MC en Guasave tras la declinación de Jesús López Rodríguez por supuestos problemas de salud. Las especulaciones de quién será su relevo continúan pero evidentemente su salida dejó siniestrados a los del Frente y todavía no atinan a reaccionar para mostrar combatividad ante los priistas que abanderan a Diana Armenta.

Lo más extraño del caso es que en redes sociales y entre los electores guasavenses ha crecido la duda del porqué la declinación del diputado federal y si es realmente verdad que está enfermo o bien, lo amenazaron para bajarse de la competencia o lo que es peor, si se vendió para no participar.

Para más “ruido político”, Chuy López no ha formalizado su dimisión ante el Consejo ni tampoco formalmente ante el Instituto Electoral del Estado.  ¿Será que como se fue regresa o le dejarán a Diana la cancha libre para meterles carrera de “caballito”?…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER